Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LUCHA POR EL ASCENSO (16.00H)

No perder ritmo en el Sadar

 Osasuna necesita los tres puntos ante el Tenerife para confirmarse en la zona alta para el tramo decisivo

Javier Saldise | Mikel Saiz - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores, realizando ejercicios de potencia durante la sesión de ayer en El Sadar.

Los jugadores, realizando ejercicios de potencia durante la sesión de ayer en El Sadar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Los jugadores, realizando ejercicios de potencia durante la sesión de ayer en El Sadar.

PAMPLONA.- Osasuna necesita los tres puntos del partido de esta tarde porque con diez encuentros para el final del campeonato no queda mucho sitio para los errores si se pretende estar en alguno de los puestos de la zona del ascenso. La derrota en casa con el Zaragoza (0-2) dio paso al triunfo en el campo del Barcelona B (0-2) y el reenganche a la parte alta debe ser definitivo y para ello es necesaria la victoria ante el Tenerife. No van a cambiar los planes de Osasuna hasta el final de temporada y, sobre todo, deberá cumplirlos.

Negados ante el Zaragoza, letales ante el Barcelona B, Osasuna busca una normalidad en sus actuaciones para no perder la senda en estas diez jornadas que quedan en las que todo se va a decidir. En esta miniliga de una decena de encuentros, el más contundente, el de menos remilgos, va a ser el más beneficiado, el que se cobrará alguno de los premios. El objetivo del ascenso, el único reconocible para esta temporada, todavía es posible -se tendrá que mejorar en casa-y a ello hay que aplicarse. Ya llegará el momento definir hasta donde ha cedido Osasuna de sí mismo en el viaje.

Diego Martínez está obligado a hacer cambios para esta tarde porque Clerc se pierde el partido por acumulación de amonestaciones y recupera a Oier cumplida la sanción la semana pasada. El equipo se está mostrando más armonizado y equilibrado con el nuevo sistema y sólo habrá cambios de hombre por hombre. Tras la buena actuación de los centrales ante el Barcelona B -Aridane y Unai- y la vacante en el flanco izquierdo, quizás le toque al capitán reingresar en la alineación jugando de lateral, donde también se ha desempeñado. El técnico rojillo ofreció ayer la convocatoria tras el entrenamiento en El Sadar y el hecho de que sólo figure como alternativa para el lateral Javi Flaño, reivindica las opciones de Oier. No se esperan más novedades en la alineación porque algunos de los hombres que jugaron en Barcelona enseñaron parte de sus cualidades interesantes.

Con presión todo el campeonato, ahora llega la de las jornadas definitivas. Los rivales directos aprietan -los resultados de ayer lo certifican porque Osasuna es noveno- y toca esprintar como los demás.

Herramientas de Contenido