Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El expresidente catalán

Puigdemont llama desde la cárcel a "seguir adelante" de manera "no violenta"

EFE - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:09h

El president cesado Carles Puigdemont participó en un acto en Ginebra el pasado día 19.

El president cesado Carles Puigdemont participó en un acto en Ginebra el pasado día 19. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • El president cesado Carles Puigdemont participó en un acto en Ginebra el pasado día 19.

Berlín- El expresidente catalán Carles Puigdemont hizo hoy un llamamiento desde la prisión alemana de Neumünster, donde permanece detenido desde hace una semana, para "seguir adelante" de manera "no violenta" y "civilizada".

"Continuamos con nuestra manera de hacer las cosas, que es la manera no violenta, la manera civilizada, la manera como hemos enseñado todos estos años al mundo cómo los catalanes hacemos las cosas", dijo Puigdemont en su llamamiento, al que tuvo acceso el diputado Dieter Dehm, del partido alemán La Izquierda, durante su visita hoy al expresidente catalán y que fue facilitado a Efe.

Puigdemont llamó asimismo a "no bajar la guardia ante un Estado que se comporta cada vez de una manera más autoritaria y cada vez recortando más derechos fundamentales".

"El mensaje que debemos tener muy claro es que tenemos que seguir adelante, que estamos defendiendo nuestros derechos, derechos que están reconocidos por las Naciones Unidas, que tenemos todo el derecho del mundo a decidir libremente nuestro futuro", afirmó.

Carles Puigdemont está recluido en la prisión alemana de Neumünster desde el 25 de marzo, cuando fue detenido al regresar de un viaje a Finlandia, a la espera de que la Justicia alemana decida sobre la petición de entrega a España, que lo reclama por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Herramientas de Contenido