Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un menor en Barañáin acusado de violar y robar a una joven que conoció en internet

Dos arrestados por abusar sexualmente de una mujer con minusvalía psíquica

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Brigada Asistencial de la Policía Foral ha detenido a un vecino de Berriozar de 17 años como presunto autor de dos delitos, uno de agresión sexual con penetración y otro de robo. Los hechos, según informó el Cuerpo Autonómico en una nota de prensa, se produjeron en Barañáin.

La víctima, según indicaron las mismas fuentes, denunció que había conocido a su agresor a través de una red social y habían concertado una cita. Con los datos aportados por la mujer al grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral, se pudo identificar al presunto autor a través de su perfil para luego detenerlo. La joven denunció, además, la sustracción de su teléfono móvil, cometida “aprovechándose del estado de shock en el que se encontraba”, indicó la Policía. Al ser menor, el atestado se remitió a la Fiscalía de Menores.

En los últimos días la Policía Foral ha detenido a diez varones por delitos relacionados con violencia de género y doméstica. Así, también detuvo por una agresión sexual a un vecino de Tudela de 34 años. La víctima, según recoge la nota de prensa, no quiso interponer denuncia inicialmente, pero tras consultarlo con los especialistas de la Policía Foral acudió a comisaría acompañada por el SAM (Servicio de Atención Jurídica a las Mujeres) para relatar que había tenido contacto íntimo con el presunto agresor, a pesar de haberse negado a ello, y solicitó en el juzgado una orden de protección. Posteriormente, la propia patrulla la trasladó a un centro médico para su exploración.

en pamplonaAdemás, la Brigada Asistencial detuvo a dos hombres en Pamplona por abusar sexualmente de una mujer con minusvalía psíquica. Los hechos se conocieron cuando la víctima interpuso denuncia en la Policía Foral y solicitó una orden judicial de protección y alejamiento. Los arrestados son un pamplonés de 44 años con antecedentes y un vecino de Barañáin de 50 años. Según informó el citado cuerpo policial, aprovecharon presuntamente la vulnerabilidad de la mujer para mantener relaciones íntimas con ella. Estos arrestos se suman a los seis que hizo la Policía Foral por violencia machista durante la última semana.

policía foral

seis arrestos por violencia machista

Semana. La Policía Foral ha detenido a seis varones por violencia machista en la última semana. El primero es un vecino de Tudela, de 53 años y con antecedentes por malos tratos psicológicos sobre su expareja. La víctima denunció constante acoso y chantaje emocional a ella y su familia desde hace meses, por lo que solicitó una orden de protección en un juzgado de violencia sobre la mujer. También en la capital ribera agentes de Policía Municipal pusieron a disposición de la Policía Foral a un vecino de 37 años por golpear presuntamente a su mujer, que solicitó presencia policial. A pesar de esconderse en un rellano de la escalera, fue descubierto y detenido. En Burlada fue arrestado un hombre de 32 años;en Pamplona, un vecino de Beriáin de 30 años;otra detención tuvo lugar en Ayegui y, finalmente, en Andosilla fue arrestado un vecino de 29 años, informó la Policía Foral.

Herramientas de Contenido