Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra lanzará antes del verano una campaña para prevenir las distracciones

Incidirá en los riesgos de usar el móvil y en otras conductas que provocan desatender la conducción

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra lanzará antes del verano una campaña de publicidad para prevenir las distracciones en la conducción, con especial incidencia en la prohibición de usar el teléfono móvil, pero sin olvidar otras conductas como manipular un navegador GPS, ajustar la radio o encender un cigarrillo. La inversión prevista para llevar a cabo esta acción informativa es de 40.000 euros.

El responsable del Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad, Antonio García Malumbres, explica que el objetivo de la campaña es “potenciar la idea de que conducir sin estar atento te puede matar. Igual que conducir bebido, drogado o demasiado rápido puede matarte, lo mismo puede ocurrirte si conduces estando desatento a la conducción. Por ello, la finalidad de esta acción comunicativa será disuadir a los conductores de que cometan distracciones”.

La campaña de publicidad, que tendrá un coste de 40.000 euros, servirá de complemento a otras iniciativas impulsadas desde el Gobierno de Navarra y la Dirección General de Tráfico, como la campaña de vigilancia y control sobre distracciones durante la conducción efectuada entre los pasados días 19 y 25 de febrero en Navarra. En ella, según los datos facilitados por el Ejecutivo foral, se detuvo a 2.316 vehículos y se cursaron 137 denuncias por uso del teléfono móvil;6 denuncias por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil;y 2 denuncias por utilizar pantallas de acceso a internet, monitores, reproductores de vídeo o DVD, o navegadores. - D.N.

Herramientas de Contenido