Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Empieza este mes la campaña de limpieza del río Bidasoa

La primera cita está prevista el sábado en la curva Villanueva de Bera

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Bidasoa, en su tercio alto a la entrada de Narbarte, con agua abundante del invierno.

El Bidasoa, en su tercio alto a la entrada de Narbarte, con agua abundante del invierno. (Jose María Ondikol)

Galería Noticia

  • El Bidasoa, en su tercio alto a la entrada de Narbarte, con agua abundante del invierno.

Elizondo- Las Jornadas de Limpieza Ambiental de los ríos empieza la semana próxima, organizada por la sociedad Gestión Ambiental de Navarra- Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK) en colaboración con asociaciones de pesca y grupos de voluntarios. La primera cita, que convoca el Club Deportivo Nazas de Bera, está prevista para el próximo sábado, de 9.30 a 12.30 horas, con reunión previa en la curva de Villanueva beratarra.

La campaña se inscribe en el protocolo de Custodia Fluvial suscrito por la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra y el Club Deportivo Nazas del Bidasoa, que animan a participar a defensores del entorno natural y en este caso con. La organización facilitará los guantes, bolsas, pinzas y otros a las personas inscritas, que estarán aseguradas y a las que se aconseja llevar ropa adecuada, botas y chubasquero por si llueve.

Para obtener más información y formalizar inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Club Deportivo de Pescadores Nazas del Bidasoa (telfns 609 40 04 21 y 609 185 834) o enviando un correo a Murdanoze@gmail.com y también al 848 42 07 37 o por correo a Avarelaa@gan-nik.es del GAN-NIK.

ProgramaLas actividades siguientes continuarán el 23 de mayo en el Parque Natural de Bertiz (de 17 a 18.30 horas), donde tendrá lugar una reunión de seguimiento de medidas programadas ese mismo día visita al río Ezkurra en Ituren a partir de las 19 horas;el 2 de junio jornada general de limpieza de riberas en cuencas de los ríos Baztan-Bidasoa, Urumea y Leitzaran dentro de las acciones de Voluntariado Ambiental en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente y en puntos de reunión que se indicarán con antelación, y por ahora está previsto finalizar (a salvo de que se programen actividades complementarias) el jueves, 18 de octubre para seguimiento del Proyecto Irekibai de ríos abiertos y con vida.

Herramientas de Contenido