Empieza este mes la campaña de limpieza del río Bidasoa

La primera cita está prevista el sábado en la curva Villanueva de Bera

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Bidasoa, en su tercio alto a la entrada de Narbarte, con agua abundante del invierno.

El Bidasoa, en su tercio alto a la entrada de Narbarte, con agua abundante del invierno. (Jose María Ondikol)

Galería Noticia

El Bidasoa, en su tercio alto a la entrada de Narbarte, con agua abundante del invierno.

Elizondo- Las Jornadas de Limpieza Ambiental de los ríos empieza la semana próxima, organizada por la sociedad Gestión Ambiental de Navarra- Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK) en colaboración con asociaciones de pesca y grupos de voluntarios. La primera cita, que convoca el Club Deportivo Nazas de Bera, está prevista para el próximo sábado, de 9.30 a 12.30 horas, con reunión previa en la curva de Villanueva beratarra.

La campaña se inscribe en el protocolo de Custodia Fluvial suscrito por la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra y el Club Deportivo Nazas del Bidasoa, que animan a participar a defensores del entorno natural y en este caso con. La organización facilitará los guantes, bolsas, pinzas y otros a las personas inscritas, que estarán aseguradas y a las que se aconseja llevar ropa adecuada, botas y chubasquero por si llueve.

Para obtener más información y formalizar inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Club Deportivo de Pescadores Nazas del Bidasoa (telfns 609 40 04 21 y 609 185 834) o enviando un correo a Murdanoze@gmail.com y también al 848 42 07 37 o por correo a Avarelaa@gan-nik.es del GAN-NIK.

ProgramaLas actividades siguientes continuarán el 23 de mayo en el Parque Natural de Bertiz (de 17 a 18.30 horas), donde tendrá lugar una reunión de seguimiento de medidas programadas ese mismo día visita al río Ezkurra en Ituren a partir de las 19 horas;el 2 de junio jornada general de limpieza de riberas en cuencas de los ríos Baztan-Bidasoa, Urumea y Leitzaran dentro de las acciones de Voluntariado Ambiental en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente y en puntos de reunión que se indicarán con antelación, y por ahora está previsto finalizar (a salvo de que se programen actividades complementarias) el jueves, 18 de octubre para seguimiento del Proyecto Irekibai de ríos abiertos y con vida.