Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
contundente derrota ante el saint-raphael

‘Au revoir’, Europa

fase de grupos | el cansancio vuelve a pasar factura al helvetia, que se despide con una contundente derrota ante el saint-raphael francés

Beatriz Equísoain Iraizoz - Iñaki Porto - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bazán, que esta semana se concentra con los ‘Hispanos’, busca la internada entre Dipanda (i) y Karalek.

Bazán, que esta semana se concentra con los ‘Hispanos’, busca la internada entre Dipanda (i) y Karalek. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Bazán, que esta semana se concentra con los ‘Hispanos’, busca la internada entre Dipanda (i) y Karalek.
  • Juanto Apezetxea, pizarra en mano, ayer en el banquillo.

HELVETIA ANAITASUNA 29 (14+15) Sergey (portero), Bazán (3), Etxeberria (3), Mota (1), Barricart (3), Ceretta y Nantes (5, 1p) -siete inicial-. También jugaron Nordlander (portero), Cristian, Adarraga (1), Goñi, Aguirrezabalaga (2), Ugarte (2), Oswaldo Guimaraes (7, 1p) y Elustondo (2).

SAINT-RAPHAEL 38 (16+22) Demaille (portero), Barachet (7, 1p), Lynggaard (4), Jurka, Trottet (5), Krakowski (3) y Hmam -siete inicial-. También jugaron Krantz (1), Hubert (2), Sarmiento (6, 5p), Dipanda (4), Karalek (5) y Eponouh (1).

Marcador cada cinco minutos 2-2, 4-4, 6-8, 8-10, 11-12, 14-16 (descanso);15-18, 17-22, 22-25, 23-31, 27-33 y 29-38 (final).

Árbitros Mads Dahl Hermann y Jesper Madsen (Dinamarca). Excluyeron dos minutos a Bazán y Ugarte, por los locales;y a Jurka, Krakowski y Dipanda, por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. Unos 1.300 espectadores.

pamplona- Fin. El Helvetia Anaitasuna escribió ayer por tercera vez esta palabra en su particular historia europea. Esta vez el capítulo terminó en Pamplona, con una contundente y merecida derrota ante el Saint-Raphael de Francia, en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Los navarros, sin opciones de pasar a cuartos de final. Los franceses, ya clasificados como segundos de grupo, por detrás del Füchse. Ahora toca pasar página, desconectar durante unos días y cargar las pilas para afrontar un duro tramo final de temporada tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Falta les hace.

La fatiga fue uno de los factores que influyó ayer en el devenir del partido. El Helvetia supo jugar vis a vis en la primera mitad al Saint-Raphael, si bien en la segunda se fue desinflando y quedándose a merced de un rival con un potencial incuestionable.

Juanto Apezetxea, al igual que en Suecia, tiró de nuevo de rotaciones y ofreció más minutos a los jugadores del filial Julen Elustondo, Íñigo Barricart y Ander Adarraga. Los canteranos volvieron a rendir, a dejar destellos sobre la pista, esta vez con más fortuna para Barricart. El extremo navarro tomó el relevo anotador de Nantes al inicio y, a los cuatro goles del brasileño, sumó tres dianas que equilibraban el marcador mediado el primer período (7-8, m.16).

Los tantos de Dani Sarmiento, en especial desde los siete metros, lideraban a un Saint-Raphael que, no obstante, se topó con una buena defensa y un Sergey motivado -diez paradas en los primeros 30 minutos-. El 14-16 al descanso dejaba la puerta abierta para el Helvetia en la segunda parte, pero pronto se topó con un fuerte portazo. Los franceses salieron en tromba, con un 1/5 de parcial, que supuso un jarro de agua fría para un Anaitasuna que comenzó a desinflarse (15-21, m.38).

La racha goleadora de Oswaldo Guimaraes no fue suficiente para contrarrestar la velocidad del Saint-Raphael y su acierto sobre la portería, esta vez, de Nordlander. Los tantos de Barachet, Lynggaard y Karalek, sobre todo, empezaron a abrir brecha en un Helvetia que optó por probar variantes defensivas como el 4-2 o el juego de ataque en el 7 contra 6. Pero esta vez no era el día. Ni el rival. Ni el ánimo. Los navarros acabaron perdiendo con contundencia y pensando más en los merecidos días de descanso.

juanto apezetxea

“nuestro partido ha sido malo”

Entrenador. Juanto Apezetxea lo tenía claro ayer: “Nuestro partido ha sido malo. Hay que ser autocrítico en esto porque, si no, no mejoras”. El técnico de Oieregi reconocía que el encuentro “no fue bueno ni a nivel colectivo, ni individual y probablemente también mal llevado desde el banquillo”. Asimismo, atribuía este mal juego, en buena parte, a que “estamos tan cansados que entramos por ráfagas”. Apezetxea se lamentó, además, de no haber podido “corresponder” al “esfuerzo del club” en un “día tan bonito”. “Este día se ha preparado mucho, con cariño, y pido disculpas porque no hemos estado a la altura”, concluyó. - B.E.I.

Herramientas de Contenido