Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el navarro quiere volver a semifinales

Javi Martínez: "Solo pienso en ganarle al Sevilla, no en mi futuro"

EFE - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:19h

Javi Martínez, durante la rueda de prensa

Javi Martínez, durante la rueda de prensa (EFE)

Galería Noticia

  • Javi Martínez, durante la rueda de prensa

SEVILLA. El centrocampista del Bayern Múnich Javi Martínez destacó este lunes, en la víspera de la ida de los cuartos de la Liga de Campeones que disputarán el martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que "lo hecho por el Sevilla en los últimos años es meteórico".

El futbolista navarro, que compareció en la sala de prensa del estadio sevillista antes del entrenamiento oficial de su equipo, comentó que el conjunto andaluz "ha jugado finales, las ha ganado, ha conseguido títulos y era un rival de los de más peligrosos".

"Quizá en Alemania no sea tan conocido como el Madrid o el Barça, pero para los que seguimos la liga española sabemos que es un rival complicado y por eso tenemos que poner el cien por cien para pasar la eliminatoria", comentó.

Javi Martínez se refirió al reciente partido del Sevilla ante el Barcelona (2-2) y dijo que vio "la segunda parte y es un equipo compacto, que fue superior al Barcelona y mereció ganar".

Añadió del rival que "es un equipo muy vertical, que sabe cómo jugar la pelota. Cierto que tiene una baja importante como Banega, que es un 'top' en el centro del campo, pero tiene otros como Pizarro o Roque Mesa, que en Las Palmas el año pasado lo hizo bien y seguro que el juegue lo hará bien".

El ex del Athletic Club y Osasuna, de 29 años y que lleva con ésta seis temporadas en el Bayern, destacó el ambiente de fútbol que se vive en el Sánchez Pizjuán, donde "anima mogollón la afición sea cual sea el resultado", pero recordó ya jugaron anteriormente en estadios como los del Celtic escocés o el Besiktas turco también con mucho ambiente, por lo que son "de esos partidos que a todos les encanta jugar", subrayó.

El centrocampista de contención insistió en que debe "darlo todo" ante el Sevilla pero también "jugar como siempre, intentando tener el balón y a la ofensiva", aunque también cree que el martes "será importante tener un control defensivo".

Preguntado por su futuro, como una vuelta a la liga española o a la selección española, subrayó que sólo piensa "en llegar a las semifinales" y no ser "egoísta" con asuntos particulares.

Javi Martínez apuntó que "en unos cuartos de 'Champions League' no te pueden considerar favorito. La eliminatoria está a un cincuenta por ciento", aunque reconoció que el Bayern lleva "una buena racha, pero hay que estar con los pies en la tierra".

Herramientas de Contenido