Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Landsberg logra la mejor anotación desde 1994

baloncesto el alero de estudiantes sumó 48 puntos frente al barcelona

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El alero israelí de origen estadounidense del Movistar Estudiantes Sylven Landesberg logró ayer, en el partido ante el Barcelona Lassa, la mejor anotación en Liga Endesa desde 1994 (48 puntos) y la mayor valoración en los últimos doce años (52).

La extraordinaria actuación del jugador colegial, que anotó 48 puntos con una serie de 7/11 de dos, 8/11 de tres, 10/11 en tiros libres, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas, Landesberg fue el verdugo de un Barcelona (95-100) que estuvo mal en defensa y donde todas las marcas sobre el jugador estudiantil fueron inútiles.

El Barça salió desconcentrado desde el principio, lo que aprovecharon los jugadores del Estudiantes para marcharse a 10 puntos en el marcador. Pero los catalanes reaccionaron a tiempo y el partido estuvo igualado durante los cuatro cuartos. Fue en el último cuando Landsberg fue el jugador más decisivo anotando dos triples de vital importancia que, junto a cuatro tiros libres fallados por el jugador culé Tomic, dieron la victoria al Estudiantes que acabó con la racha negativa de los madrileños en el Palau donde no ganaban desde la temporada 2008-2009.

Es la mejor anotación en la competición desde que el 22 de enero de 1994 Michael Smith firmara 50 tantos en un Pamesa Valencia-Banco Natwest Zaragoza.

El récord absoluto en ese apartado lo tiene el exbarcelonista Juan Antonio San Epifanio Epi, que hizo 54 puntos en la vigésima octava jornada de la temporada 1983-1984, informa la ACB.

Además, los 54 puntos de valoración de Landesberg igualan los que hizo Pete Mickeal en un Leche Río Breogán-TAU Cerámica de la campaña 2005-2006 y suponen el récord de su equipo, en poder de Corey Brewe y Felipe Reyes, que lograron 48 cada uno en la temporada 2002-2003.

Por último, su gran actuación en el Palau Sant Jordi y su acierto exterior, con ocho triples anotados, le valió la segunda mejor marca de triples en la historia del Movistar Estudiantes, tras Marlon Garnett, que terminó con nueve canastas de tres puntos ante el Cáceres hace 18 años. - Efe

Herramientas de Contenido