Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LEB PLATA | EL BNC SUPERA AL COLISTA

Victoria y 'play off'

LEB PLATA | EL BNC SUPERA AL COLISTA Y SE ASEGURA LUCHAR POR EL ASCENSO

Mikel Saiz - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñaki Narros trata de taponar a un jugador rival bajo la atenta mirada de Arturo Cruz.

Iñaki Narros trata de taponar a un jugador rival bajo la atenta mirada de Arturo Cruz. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Iñaki Narros trata de taponar a un jugador rival bajo la atenta mirada de Arturo Cruz.

BASKET NAVARRA 86 Cruz (12), Davis (12), Narros (20), García (8), Koné (6) -quinteto inicial-, Dieng (4), Calvo (12), Nikolic (12), Yárnoz.

MARTORELL 84 De Pina (2), Guirao (21), Homs (2), Diop (3), Deng -quinteto inicial-, Mazaira (17), Bria (13), Bernardí (2), Real (5), Ahmed (19)

Parciales 20-23, 22-23, 21-12, 23-26.

Árbitros Carpallo Miguélez y Lázaro Rodríguez. Expulsaron a Narros por parte local y a Diop por parte visitante.

Estadio Pabellón Universitario, ante unas 600 personas.

Jon Aristu

pamplona- Basket Navarra tuvo que sufrir ayer ante el colista de la categoría para clasificarse matemáticamente para el play off. A los navarros les sirvió con pisar el acelerador durante el tercer cuarto para llevarse el cuarto partido consecutivo y hacerse, a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Regular, con una plaza entre los ocho equipos que disputarán la fase final de la competición.

Los rojos volvieron a demostrar ayer que, cuando ponen intensidad en defensa, son un equipo con mucha efectividad en ataque y capaz de superar a cualquiera sin excesivos problemas. La cuestión es que hasta el tercer cuarto, los de David Mangas no se pusieron las pilas atrás. Durante los primeros diez minutos, no cometieron ninguna falta personal, claro síntoma de la poca agresividad que el equipo mostró a la hora de defender el aro.

El Martorell, un equipo ya descendido, probó diferentes tácticas defensivas para incomodar al equipo local. Es cierto que Basket Navarra no movió el balón de forma fluida, pero tuvo el acierto suficiente desde el perímetro para mantenerse en el partido.

Durante la primera parte, el BNC salió a jugar excesivamente relajado, sin tener en cuenta que su rival había venido a Pamplona sin nada que perder, debido a su posición en la tabla, y con ganas de ponerles las cosas muy difíciles a los de Mangas.

El del tercer cuarto fue el único parcial que se llevaron los locales, ya que le vieron los dientes al lobo y prefirieron no arriesgar demasiado. Aun así, tras colocarse cinco arriba en el marcador, volvieron a dejarse llevar y terminaron llevándose el partido gracias a dos triples, el primero de Nikolic, a falta de 48 segundos para el final, y el segundo de Adrián García, cuando eran 30 segundos los que restaban al partido. Los visitantes anotaron de tres y cometieron falta sobre Arturo Cruz, que, al igual que el pasado fin de semana en Vitoria, cerró el partido desde la línea de personal para sumar la decimoquinta victoria del equipo.

Cinco jugadores locales lograron dobles dígitos en anotación. Iñaki Narros metió 20 puntos, pero los que más valoración consiguieron fueron Adrián García (18) y Nikolic (19).

cuentas para ‘play off’Tras el encuentro de ayer, solo resta un partido en casa y dos lejos del Universitario antes de afrontar la fase final de la competición. Aunque los navarros cuenten ya con una plaza entre los equipos que disputarán el play off, todavía tienen la opción de jugarlo con el factor cancha favorable. Para ello, los de Mangas deben ganar dos partidos más de los que gane Albacete Basket. La próxima jornada, Basket Navarra visita la pista de uno de los dos equipos que se está jugando la permanencia en LEB Plata, por lo que no se podrá permitir despistes si quiere sumar de cara a lograr la mejor posición posible para el play off.

Herramientas de Contenido