Muere impune el genocida guatemalteco Ríos Montt

Fallece a los 91 años mientras era juzgado por el asesinato de 1.171 indígenas ixiles

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Efraín Ríos Montt.

José Efraín Ríos Montt. (Foto: Efe)

Galería Noticia

José Efraín Ríos Montt.

Guatemala- El general golpista José Efraín Ríos Montt, que estaba siendo juzgado por genocidio, murió ayer en Guatemala a los 91 años. Ríos Montt, quien gobernó de facto Guatemala entre 1982 y 1983 tras un golpe de Estado, era juzgado por el asesinato de 1.171 indígenas ixiles en el departamento de Quiché. El militar tenía problemas respiratorios y pulmonares, y desde 2015 se le había diagnosticado demencia senil.

Las atrocidades del exdictador aún atemorizan en Guatemala. Destacó como militar de línea dura, pastor de una congregación evangélica fundamentalista, mesiánico líder político de derechas, eterno aspirante a la Presidencia e icono de la brutal represión desatada por las Fuerzas Armadas durante los años más cruentos de la guerra interna que vivió Guatemala entre 1960 y 1996.

Durante los 17 meses que Ríos Montt gobernó de facto, el Ejército perpetró más de 250 matanzas colectivas de indígenas, sobre todo en las zonas del oeste y noroeste del país, en las que murieron más de 25.000 personas. - Efe

Últimas Noticias Multimedia