Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lillo: “Para estar arriba, tenemos que ganar en casa”

Vestuario | Los jugadores de Osasuna coinciden en que su mal rendimiento en El Sadar les está penalizando

Javier Leoné - Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Oier, Torró, Barja y Unai, en busca de un remate a la desesperada.

Oier, Torró, Barja y Unai, en busca de un remate a la desesperada. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Oier, Torró, Barja y Unai, en busca de un remate a la desesperada.
  • Dos jugadores del Tenerife frenan un avance de Fran Mérida.
  • Lillo despeja el balón de cabeza.

Pamplona- Los jugadores de Osasuna encajaron ayer una derrota que no entraba en sus planes (0-1 contra el Tenerife), sobre todo porque se produjo de nuevo en El Sadar y después de haber ganado en el Miniestadi al filial del Barcelona. Al Tenerife le bastó con su orden y su efectividad para llevarse los tres puntos de Pamplona, como ya lo hizo el Zaragoza hace un par de semanas. “Llevamos dos partidos seguidos en casa en los que el equipo no consigue la victoria y tenemos que aprender de esto para que no se vuelva a repetir”, explicó Lillo al término del encuentro. ¿Por qué? Él mismo respondió a la pregunta: “Al final, con sólo ganar fuera no nos va a llegar. Van quedando menos jornadas y menos puntos en juego y, para estar arriba y donde todos queremos, tenemos que ganar en casa”. El lateral alicantino restó importancia incluso a las derrotas de otros rivales directos: “Ayer (por el sábado) perdió el Oviedo, hoy (por ayer) el Granada y nosotros. Es verdad que se queda todo muy apretado, pero lo que nosotros queremos es tirar para arriba y sumar el máximo número de puntos posible”.

Para Kike Barja, el resultado final fue injusto: “Tal y como ha ido el partido, era como para que hubiéramos sacado un punto, pero el fútbol es así. Cuando no haces gol, pasan estas cosas”. El canterano no se quedó ahí y desarrolló su tesis: “Queríamos ganar, pero no ha podido ser. En la primera parte hemos sido dominadores del partido, sin ocasiones claras, pero con la sensación de estar muy cerca del área rival. Sin embargo, ellos se han encontrado con un golazo en la segunda. Después de encajar, no hemos estado bien y nos hemos precipitado un poco, pero luego nos hemos vuelvo a asentar y de cara al final hemos vuelto a estar mejor, incluso con ocasiones”. El extremo de Noáin quiso lanzar un mensaje de optimismo para el próximo compromiso liguero de Osasuna: “La igualdad es máxima y en esta categoría todos pueden ganar a todos. El próximo sábado nos toca visitar al Granada, un rival directo de cuyo campo podemos sacar los tres puntos perfectamente”.

Según Fran Mérida, perder ayer contra el Tenerife fue una “decepción grande”. “Veníamos con la ilusión de sacar el partido adelante y no hemos podido. Después del gol no hemos sabido manejar el partido y, aunque lo hemos intentado, no hemos tenido acierto”, añadió. Para el centrocampista catalán, al igual que opinó Barja, el resultado no fue justo: “No sé si merecíamos ganar, pero el gol es evitable. Hemos querido sacar el balón rápido, nos hemos descolocado y nos han marcado un golazo. Después nos ha faltado crear más peligro”.

El organizador del juego rojillo explicó que “la primera parte, sin ser espectacular, no ha sido mala por nuestra parte. Lo hemos intentado por las bandas y por dentro y, aunque sin crear muchas ocasiones, teníamos el partido controlado”. También habló del próximo partido que le espera a su equipo. Y de los siguientes: “Si queremos aspirar a lo más bonito, ya sabemos lo que toca, intentar ganar lo que queda o la mayoría”.

Su compañero en el eje del centro del centro del campo, Lucas Torró, se mostró algo más optimista: “No es un paso atrás. Hay que ser positivo y pensar en el siguiente partido. Estamos todos ahí, porque ganas dos partidos y te vuelves a meter arriba”. Sobre el duelo, el mediocampista alicantino destacó lo poco que necesitó el Tenerife para llevarse un premio tan grande. “Nos han ganado con un tiro desde fuera del área y por la escuadra. No han hecho más ocasiones. Hemos estado en la línea de estos últimos partidos, pero no ha podido ser”, analizó.

En su regreso al equipo inicial después de cumplir un partido de sanción, Oier Sanjurjose lamentó por la derrota: “No entraba en nuestros planes. Estábamos con mucha ilusión porque nos visitaba un rival directo ante el que aspirábamos a reafirmar con un triunfo la dinámica de buenas sensaciones de los dos últimos partidos”.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, tenerife

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »