Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Xisco: "Aunque muchos nos den por muertos, estamos muy vivos"

El delantero cree que Osasuna aún está a tiempo de todo: "El equipo lo deja todo en el campo y creo que nos va a llegar nuestro momento"

EFE - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:45h

Xisco, en primer término, ejercitándose este lunes en Tajonar.VER VÍDEOReproducir img

Xisco, en primer término, ejercitándose este lunes en Tajonar.

Galería Noticia

  • Xisco, en primer término, ejercitándose este lunes en Tajonar.Reproducir

PAMPLONA. El delantero de Osasuna Xisco ha lamentado hoy la derrota ayer en Pamplona contra el Tenerife, pero ha advertido de que "aunque muchos nos dan por muertos estamos muy vivos y con el objetivo al alcance de nuestras manos".

En rueda de prensa tras participar en el primer entrenamiento de cara al próximo partido frente al Granada, el mallorquín ha respaldado que "el equipo lo da todo en el campo y creo que nos va a llegar nuestro momento".

En cuanto al partido de ayer, Xico ha reconocido que "perder fue un palo muy duro porque no entraba dentro de nuestros planes. Creo que el equipo no estuvo mal, pese a que la fluidez con el balón no fuera la de los últimos partidos".

Ha valorado Osasuna en el encuentro consiguió "neutralizar el juego del Tenerife bastante bien, pero una vez más recibimos un gol pese a las pocas ocasiones que tuvieron", ha lamentado para advertir que ente esto, "no queda otra que seguir trabajando y levantarse".

Así, ha asegurado que Osasuna aún está "a tiempo de todo. El equipo lo deja todo en el campo y creo que nos va a llegar nuestro momento. Ahora hay que limpiar la mente cuanto antes y centrarnos en el partido frente al Granada. Si ganamos allí la película se va a ver desde otro punto de vista", ha explicado.

El delantero rojillo ha hablado sobre la reacción del equipo al gol del Tenerife y ha admitido: "El subconsciente te puede traicionar por las ganas de ganar. Estamos necesitados de una victoria redonda en El Sadar. En el momento en que nos hacen el gol, además de ser un duro golpe, cometimos errores de precipitación por ir a por el empate a toda costa".

"Nos faltó acierto, pero me quedo con que el equipo lo siguió intentando hasta el final. Hay que aprender de los errores", ha sacado como conclusión.

Al respecto, ha advertido de que en estos momentos "hay muchos altibajos en la clasificación pero nuestro camino es aislarnos de eso y ser realmente realistas con la situación del equipo. Hay que ser autoexigentes y autocríticos, porque cuando pierdes es porque algo no has hecho bien".

Por ello, ha animado a "trabajar desde la serenidad y la calma y sabiendo que aunque muchos nos dan por muertos estamos muy vivos y con el objetivo al alcance de nuestras manos", ha concluido.

Poco antes los rojillos se habían ejercitado en Tajonar divididos en dos grupos, en función de su carga física, de forma que aquellos que más minutos disputaron ayer han realizado trabajo de recuperación activa, consistente en liberación miofascial, vibración, un calentamiento general, carrera continua y bicicleta estática.

Por su parte, el resto del grupo de ha ejercitado con mayor exigencia física sobre el terreno de juego, completando diferentes ejercicios con balón.

Ha sido baja en la sesión Rober Ibáñez, que en el transcurso del partido de ayer sufrió unas molestias musculares en bíceps femoral de la pierna izquierda y que está pendiente de someterse a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

Ssegún ha confirmado Osasuna en su página oficial, su presencia en el próximo compromiso ante el Granada Club de Fútbol está descartada.

La plantilla afrontará mañana una jornada de descanso y a partir del miércoles comenzará a preparar el duelo de Los Cármenes, que se disputará el sábado.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, xisco

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »