Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

PP y PSOE se hunden ante la subida imparable de Ciudadanos

Una encuesta muestra que, de celebrarse hoy las elecciones, el partido de Rivera superaría al PP en casi 3,5 puntos

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Una encuesta publicada ayer por el diario El Mundo (realizada por Sigma Dos) muestra que Ciudadanos se consolida como primera fuerza política en intención de voto en unas elecciones generales, una tendencia que ha podido observarse ya en las últimas encuestas.

Según el sondeo de El Mundo, de celebrarse hoy unas elecciones la formación naranja conseguiría aglutinar el 26,7% de los votos, seguida del PP con un 23,3%. De esta manera, Ciudadanos lograría superar a los conservadores -probablemente a causa de un trasvase notable de votos del partido azul al naranja- que perderían casi diez puntos en los apoyos respecto a los resultados de las elecciones de junio de 2016, de las que salieron vencedores con el 33% de los votos.

El PSOE, por su parte, se mantendría en una posición inferior al partido de Mariano Rajoy, reuniendo el 19,7% de los votos;poco más de un punto por encima de Unidos Podemos, que contaría con el 18,4% de los apoyos. Esto, para la formación morada, supondría un resultado casi 3 puntos por debajo de lo obtenido en las últimas elecciones (21,1%), pero muestra una tendencia al alza con respecto a los resultados que les han estado augurando las encuestas en ese tiempo, al contrario que a los socialistas, que aparentemente muestran cierta tendencia a la baja. - D.N.

Herramientas de Contenido