Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido en Castejón por una requisitoria judicial de Bizkaia relacionada con una agresión sexual

Otras dos personas han sido detenidas por la Policía Foral en Larraga y en Oieregui por órdenes judiciales

EP - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:33h

Momento de una detención por violencia de género - policia foral - esposas, detenido, arrestado

Momento de una detención por violencia de género. (Cedida)

Galería Noticia

Momento de una detención por violencia de género - policia foral - esposas, detenido, arrestado

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Castejón a un vecino de Barakaldo de 45 años al pesar sobre él una requisitoria en vigor emitida por la Audiencia Provincial de Bizkaia en relación con un presunto delito de agresión sexual.

La detención se produjo durante un control de alcohol y drogas junto a la Policía Municipal de Castejón, según ha informado la Policía Foral en una nota. Al identificar al conductor de uno de los vehículos detenidos, desde el Centro de Mando y coordinación de la Policía Foral alertaron de la requisitoria.

Por otro lado, también agentes de Policía Foral han detenido en Larraga a un vecino de 30 años por pesar sobre él una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Pamplona. Los agentes se trasladaron hasta la localidad para dar con su paradero. Una vez que lo localizaron, comprobaron telemáticamente que la orden judicial seguía en vigor y finalmente lo detuvieron y trasladaron a dependencias de Policía Foral en Tafalla. Posteriormente, fue conducido a prisión.

Por último, en Oieregui fue detenido un vecino de Cuenca de 34 años al constar una orden de búsqueda, detención y personación en vigor, emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Coslada (Madrid), motivada por una presunta apropiación indebida.

El arresto se produjo después de que la patrulla identificara al conductor de un vehículo en el transcurso de un control de alcohol y drogas. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial.