Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA acogerá en el mes de mayo los exámenes oficiales de chino que organiza el Instituto Confucio

EP - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:57h

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, en el campus de Arrosadia.

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, en el campus de Arrosadia. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, en el campus de Arrosadia.

PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Centro Superior de Idiomas, organiza por segundo año consecutivo desde que se incorporara a la red de centros examinadores autorizados, las pruebas de lengua china organizadas por el Instituto Confucio, que tiene su sede en la Universidad de Zaragoza.

Así, el próximo 19 de mayo se celebrará en el campus de Arrosadia (Pamplona) la convocatoria de los exámenes HSK (escrito) y HSKK (oral) ambos oficiales y reconocidos internacionalmente para acreditar el nivel de dicho idioma. Las personas interesadas en realizarlos pueden matricularse hasta el próximo 22 de abril, ha explicado en una nota la UPNA.

La prueba HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi o Examen de Nivel de Lengua China) consta de seis niveles en su modalidad escrita: Nivel 1, equivalente al A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), Nivel 2 (A2), Nivel 3 (B1), Nivel 4 (B2), Nivel 5 (C1) y Nivel 6 (C2). El HSKK (Examen de Nivel de Chino Oral) se divide en otros tres niveles: elemental, intermedio y avanzado. Todos ellos son supervisados por la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) de Beijing, que aproximadamente un mes después de realizarse las pruebas, envía los resultados a los estudiantes.

Los precios de los derechos de cada examen oscilan entre los 40 y los 65 euros. Está permitida la inscripción a más de un nivel por estudiante, siempre que no coincidan los horarios de los exámenes. Para más información, se puede consultar el sitio web del Instituto Confucio o enviar un correo electrónico a confucio@unizar.es. Asimismo, existe un sitio web habilitado para formalizar la inscripción.

El Instituto Confucio es una institución cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura chinas y dar apoyo a la enseñanza de este idioma en todo el mundo a instancias de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban).

Además de estos exámenes de chino, el Centro Superior de Idiomas de la UPNA también es centro examinador de las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge, los diplomas de francés DELF-DALF (Ministerio de Educación francés), de español DELE (Instituto Cervantes) y de inglés "online" TOEFL-iBT.

Autor: JMJ/FPM

|K:ESPAÑA|

Últimas Noticias Multimedia