Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cerca del monolito en recuerdo a Ochoa de Olza

Complicado rescate de un alavés en San Donato debido al fuerte viento

Trasladado en helicóptero al CHN un corredor de montaña tras tropezarse y caer por un terraplen en la ladera de acceso a la ermita

EP - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:53h

Traslado del herido.

Traslado del herido. (Guardia Civil)

Galería Noticia

  • Traslado del herido.
  • El montañero, en el momento de iniciarse su traslado en helicóptero.

PAMPLONA. Efectivos de bomberos y del GREIM de la Guardia Civil han atendido este lunes a un montañero que ha sufrido una caída cerca del monolito en recuerdo a Ochoa de Olza en el término de Unanu.

El montañero ha sufrido politraumatismos y ha requerido traslado en helicóptero, después de complicadas labores de rescate por el fuerte viento que azotaba la ladera de acceso a la hermita de San Donato. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Alsasua. El aviso se ha recibido en torno a las 17:45 horas.

El vendaval hizo que no se pudiera extraer al herido con ciclo de grua, siendo necesario una maniobra de apoyo parcial del helicóptero para poder meter al accidentado en su interior. La persona rescatada se encontraba practicando carrera por el monte y ha tenido un traspiés que le ha ocasionado una caída por un terraplen, con una posible fractura de la clavícula. Se trata de un vecino de Álava de 50 años que ha sido rescatado y evacuado en helicóptero por el GREIM de la Guardia Civil al CHN, informa el Instituto Armado.

Herramientas de Contenido

etiquetas: navarra, sucesos, unanu