Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vuelve a la junta la cuestión del palacio de aroztegia

Se tratarán dos notificaciones sobre su incapacidad catastral

y dos resoluciones del alcalde que recurren esas decisiones

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La primera sesión plenaria, el día 2 de enero de 2018, de la Junta General de Baztan.

La primera sesión plenaria, el día 2 de enero de 2018, de la Junta General de Baztan.

Galería Noticia

  • La primera sesión plenaria, el día 2 de enero de 2018, de la Junta General de Baztan.

ELIZONDO- La cuestión del proyecto del Palacio de Aroztegia de Lekaroz protagonizará de nuevo una sesión de la Junta General de Baztan, en concreto la segunda de carácter ordinario del ejercicio que se ha convocado para mañana, martes, a las 19 horas. En realidad de trata únicamente de cuatro notificaciones, dos de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Baztan negando competencias a la Junta en materia catastral y dos resoluciones dictadas por el alcalde, como presidente de la Junta, interponiendo recursos contra esa negación de capacidad jurídica.

La Junta General de Baztan celebra cuatro sesiones ordinarias al año, una por cada trimestre. Antes estaban fijadas en las tres Pascuas, la de Resurrección, la de Pentecostés y la de Navidad, y la de San Miguel el 29 de septiembre. La sesión de mañana es la que antaño se correspondía con el segundo día de Pascua de Resurrección, ahora cambiada por el primer día hábil de cada trimestre.

de trámiteDe acuerdo con lo que se observa entre los asuntos a tratar, la sesión no aparenta tener mayor trascendencia al margen de los cuatro asuntos indicados respecto al proyecto del Palacio de Aroztegia que, en principio, se deberían solventar con el “enterados” de costumbre aunque en este caso nunca se sabe.

La Junta General tratará asuntos relativos al patrimonio comunal del Valle de Baztan. En materia de roturaciones de terrenos incultos para su conversión en praderas se estudiarán cuatro asuntos, uno en el paraje Karramiztegi de Arraioz y tres en Bagordi de Elizondo. Otros cuatro se refieren a plantaciones forestales, tres bajas de arbolado en Elbete, Azpilkueta y Arizkun y un alta en el paraje Salbide de Elizondo.

También se abordarán nueve solicitudes de ocupación de terreno comunal, entre las que destaca la solicitada en el alto de Izpegi por las ventas Irigoienea y Gaineko Benta. Los dos son los únicos establecimientos que siguen activos en la muga con la Baja Navarra, en la divisoria pirenaica entre Erratzu y Baigorri.

En el capítulo de cambios de titularidad, figuran un total de 17 asuntos, se planteará también una solicitud de acondicionamiento del camino de Iñarzeta en Lekaroz, y dos peticiones de permuta de terrenos comunales por otros de propiedad particular. El habitual turno de ruegos y preguntas, pondrá el punto y final a la sesión.

Herramientas de Contenido

Más sobre Vecinos

ir a Vecinos »