166,7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo

Alaphilippe repite victoria y se asienta al frente de la Vuelta al País Vasco

EP - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:11h

GRAF5231. BERMEO (BIZKAIA), 03/04/2018.- El corredor francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), líder de la carrera, en el podio tras imponerse en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco, entre Zarauz y Bermeo, con 166,7 kilómetros de recorrido

El corredor francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), líder de la carrera, en el podio. (EFE/LUIS TEJIDO)

Galería Noticia

GRAF5231. BERMEO (BIZKAIA), 03/04/2018.- El corredor francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), líder de la carrera, en el podio tras imponerse en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco, entre Zarauz y Bermeo, con 166,7 kilómetros de recorrido

MADRID. El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) ha vuelto a proclamarse vencedor en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, un recorrido de 166,7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo donde ha repetido el guión de la jornada inaugural, ya que ha vuelto a imponerse al sprint a Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo).

Además, gracias a la bonificación el galo logró aumentar mínimamente su ventaja en la clasificación general, que ahora es de ocho segundos respecto a un Roglic que volvió a quedarse con la miel en los labios por segundo día consecutivo.

Esta vez, ambos estuvieron acompañados en la llegada por los españoles Gorza Izagirre (Bahrain Merida) y Mikel Landa (Movistar) que perdieron un poco de rueda en los metros finales y no pudieron pelear por la victoria, aunque su buen desempeño les permite colocarse tercero y cuarto a 39 y 43 segundos del liderato, respectivamente.

Alaphilippe encontró premio a su valentía porque, pese a vestir el maillot amarillo, fue el autor del ataque decisivo del día a falta de ocho kilómetros, durante la última ascensión a San Pelaio (2ª categoría). Sacó de rueda a Enric Mas (Quick-Step Floors), que había iniciado las hostilidades, y se llevó consigo a otros tres ciclistas hasta la meta de Bermeo, donde volvió a exhibirse.

La jornada se inició con una escapada de 11 unidades con presencia de los españoles Daniel Navarro, Carlos Verona y David López. El esfuerzo por detrás del Astana, que trabajaba para Pello Bilbao, neutralizó por completo la fuga a falta de diez kilómetros, dejando el terreno abonado para que los favoritos mostraran sus cartas. Alaphilippe no dudó entonces en ir a por otro triunfo.

Tras dos etapas de guión prácticamente calcado, este miércoles se disputará la tercera etapa con 184,8 kilómetros entre las localidades de Bermeo y Valdegovía. El perfil cuenta con tres puertos, uno de segunda categoría y dos de tercera, aunque todos ellos están situados en la primera mitad del recorrido, por lo que los favoritos podrían guardar fuerzas pensando en la decisiva contrarreloj del jueves.

--CLASIFICACIÓN DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO.

-Segunda etapa.

1. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) 4:11:47.

2. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) m.t.

3. GORZA IZAGIRRE (ESP/Bahrain Merida) m.t.

4. MIKEL LANDA (ESP/Movistar) m.t.

5. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 15.

-General.

1. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) 8:29:13.

2. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) a 8.

3. GORZA IZAGIRRE (ESP/Bahrain Merida) 39.

4. MIKEL LANDA (ESP/Movistar) 43.

5. PELLO BILBAO (ESP/Astana) 54.

Autor: GMSA/RCL

|K:CICLISMO|