Hermoso de Mendoza sale de vacío de la plaza de Texcoco (México)

El navarro firmó dos grandes faenas en una tarde muy completa en la importante plaza Silverio Pérez

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Hermoso, montando a ‘California’, ante su primer toro en la plaza de Texcoco.

Hermoso, montando a ‘California’, ante su primer toro en la plaza de Texcoco. (Pablohermoso.net)

Galería Noticia

Hermoso, montando a ‘California’, ante su primer toro en la plaza de Texcoco.

PAMPLONA- Tampoco la segunda tarde de Pablo Hermoso de Mendoza en la Feria del Caballo de Texcoco se pudo completar con el esperado y ansiado triunfo. En esta ocasión, y a pesar de las dos faenas muy completas ante dos buenos toros de la ganadería de Fernando de la Mora, el navarro volvió a irse de vacío en cuanto a trofeos. Resultó ser una de las corridas en las que Pablo acumuló más méritos en la temporada, pero también mala suerte e, incluso, injusticia.

Con dos tercios de entrada en el festejo mixto celebrado el domingo, ya lunes en Navarra, se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora para rejones y otros tantos de Torreón de Cañas y Jaral de Peña para lidia ordinaria. Actuaron por este orden Hermoso de Mendoza (silencio y ovación);y los toreros Juan Pablo Sánchez (silencio y silencio);y Arturo Saldívar (silencio y oreja).

La primera faena del jinete estellés hubiera valido para cortar dos orejas con rotundidad en cualquier plaza del mundo, pero el derrame que provocó un rejón perpendicular provocó controversia entre la petición y los pitos por la muerte del animal. Entre una cosa y otra, todo quedó en silencio.

La mala suerte se completó tras otra buena labor ante el segundo de su lote. Tras un rejón insuficiente, tuvo que utilizar pie a tierra el descabello, con el que Pablo falló en varias ocasiones.

Hermoso de Mendoza, y su hijo Guillermo en alguna ocasión, afrontará en abril sus diez últimos compromisos en México esta temporada. El día 6 toreará en Chihuahua y terminará el 22 en Pachuca. - Manuel Sagüés

Últimas Noticias Multimedia