Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

El Sadar no es de Osasuna

la temporada | los rojillos han sumado menos de la mitad de los puntos disputados en casa

Javier Saldise | Mikel Saiz - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Diego Martínez, observando el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Diego Martínez, observando el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, observando el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

PAMPLONA- El Sadar, un estadio con renombre y escenario tradicional de encuentros intensos, tanto por el ímpetu de los jugadores rojillos como por el empuje de la afición local, se ha quedado en un bonito recuerdo, en una añoranza. La ambientación terrible para los equipos visitantes se ha ido relajando con el paso del tiempo y esta temporada se está produciendo el decaimiento más sonoro de los últimos años porque se entendía al equipo con músculo y carisma como para encender a la grada y reeditar los infiernos del balón.

Entre el reparto de culpas de esta campaña -ahora mismo sin premio a la vista- habrá que colocar algunas en el tibio comportamiento de Osasuna en su estadio, que le han convertido en una medianía, muy cerca de los peores equipos como local. Las dos derrotas consecutivas frente a Zaragoza (1-2) y Tenerife (0-1), dos rivales ahora directos en la lucha por la zona alta, han dejado a los rojillos con un expediente horrendo como locales, nada que ver con lo que se quiere, se desea y algunos recuerdan.

Osasuna ha sumado menos de la mitad de los puntos que ha disputado en El Sadar y, con 25 sobre 51 posibles, figuraría por debajo de la mitad de la tabla en una hipotética clasificación de los equipos en función de su comportamiento como locales. El conjunto de Diego Martínez se encuentra muy alejado de equipos como Sporting, Granada -próximo rival el sábado- o Valladolid que han sumado en sus estadios 39 y 38 puntos -andaluces y pucelanos-. Estos tres conjuntos, en lo más alto de la clasificación como locales, han ganado el doble de partidos (12) en sus estadios que Osasuna (6). El Numancia también acumula doce triunfos en Los Pajaritos. Mucha pegada en casa para estar ahora entre los mejores.

Los rojillos han sumado en casa, por ejemplo, tres puntos más que el Córdoba (22) -metido en la zona de descenso-, los mismos que Almería y Cultural Leonesa (25) -otro equipo en la parte roja de la clasificación-, o cuatro menos que el Albacete de Martín (29), todo un ejemplo de rentabilidad desde la llegada del exentrenador rojillo.

A Osasuna, decimocuarto en esta clasificación del comportamiento casero, le quedan cuatro partidos en El Sadar -Córdoba, Lugo, Oviedo y Lorca- para meter en el mejor de los casos doce puntos en su botín en esta temporada. Siempre, muy por debajo de lo que se le supone a un equipo con estadio renombrado y que atesora aspiraciones de llegar a lo máximo. Los campeonatos en los que no se anda fino en casa, además, tradicionalmente son muy desangelados.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, temporada, sadar