Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“No nos viene mal no ser tan favoritos”

protagonista | xisco considera que el cambio de situación de osasuna les va a ayudar en el tramo final

Javier Saldise | Mikel Saiz - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Xisco pelea con Tano en la sesión de ayer en Tajonar.

Xisco pelea con Tano en la sesión de ayer en Tajonar.

Galería Noticia

Xisco pelea con Tano en la sesión de ayer en Tajonar.

pamplona- Xisco Jiménez, delantero de Osasuna, indicó ayer que la nueva situación clasificatoria del equipo -novena plaza, fuera de los puestos de ascenso- puede redundar en un efecto positivo al quitarse de encima la condición de favoritos a todo, vitola con la que han lidiado desde el principio del campeonato. “Aunque vivamos en una situación de altibajos, tenemos claro que el camino es intentar abstraernos de esta cosas de la tabla”, dijo en referencia a las idas y venidas de la zona del ascenso. “Creo que los estamos logrando, aunque debemos ser realistas y autocríticos y darle la vuelta a la rosca, a la situación”.

“Debemos trabajar desde la serenidad y la calma y sabiendo que aunque muchos nos den por muertos, estamos muy vivos y con el objetivo a nuestro alcance”, añadió el delantero, que introdujo una reflexión interesante sobre su descenso en la clasificación. “No es del todo malo que piensen que no somos tan favoritos. Creo que es algo que no nos viene mal. Que nos tengan un poquito menos de consideración creo que va a ser hasta bueno porque el equipo va a dar la cara como siempre y va salir a conseguir los objetivos”.

Xisco insistió en su defensa del comportamiento del equipo. “El equipo lo deja todo en el campo y creo que nos va a llegar nuestro momento. Ahora hay que limpiar la mente cuanto antes y centrarnos en el partido frente al Granada. Si ganamos allí la película se va a ver desde otro punto de vista”, afirmó. “El subconsciente te puede traicionar por las ganas de ganar”, recordó sobre el partido del domingo. “Nos faltó acierto, pero me quedo con que el equipo lo siguió intentando hasta el final. Hay que aprender de los errores”, terminó.