Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El vuelco y vertido de gasoil de un camión en la Ronda provoca el corte de un tramo de la vía

El camión se ha salido de la vía en el kilómetro 16, término de Ansoáin

agencias - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:41h

El camión volcado.VER GALERÍA

El camión volcado. (Bomberos de Navarra)

Galería Noticia

  • El camión volcado.

Galeríael vertido

  • El vertido ha afectado al Arga.
  • La Policía Foral ha regulado el tráfico.
  • El camión volcado.
  • El vertido ha llegado a zonas residenciales.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona. El vuelco en Ansoáin de un camión cisterna que transportaba hidrocarburos ha provocado un vertido de gasoil que ha llegado al cauce del río Arga a través de la red de pluviales. Ni el conductor del camión ni ninguna otra persona han resultado heridos.

El camión, que circulaba por la PA-30 ha volcado a las 15.56 horas en la rotonda situada en el punto kilométrico 16, en el término de Ansoáin, y ha vertido el contenido de uno de los cuatro depósitos independientes de la cisterna, aproximadamente unos 10.000 litros de gasoil.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, así como al Grupo de Rescate Acuático y a personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra, que han tratado de contener la fuga aunque una parte ya se había filtrado a través de la red de pluviales y ha llegado al río desde un colector situado en el Monasterio Viejo de San Pedro, frente a Aranzadi, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Para evitar cualquier posible riesgo durante las maniobras de trasvase del combustible que se mantiene en los depósitos de la cisterna se adoptaron medidas de precaución que incluyeron la instalación de barreras de contención tanto en tierra como en el río, el establecimiento de un amplio perímetro de seguridad y el desalojo del bloque de viviendas más próximo al lugar del accidente. El jefe de los Bomberos, Javier Bayona, dirigió la operación junto al suboficial de servicio.

La Policía Foral cortó al tráfico tanto la PA-30 como las vías próximas y participó en el desalojo del bloque de viviendas más cercano, que se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Ansoáin, que facilitó el centro cívico para alojamiento de las personas afectadas por el desalojo preventivo de sus viviendas.

Herramientas de Contenido