Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Heridos dos jóvenes de Bilbao al salirse de la AP-68 y caer por un terraplén en Murchante

La operación de tráfico de Semana Santa acaba en Navarra sin víctimas mortales

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vehículos en dirección Pamplona en la Autovía del Pirineo, junto a Noáin.

Vehículos en dirección Pamplona en la Autovía del Pirineo, junto a Noáin. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Vehículos en dirección Pamplona en la Autovía del Pirineo, junto a Noáin.
  • El turismo accidentado en la Autopista Vasco-Aragonesa.
  • Tráfico denso en una de las entradas a Pamplona.

PAMPLONA- Dos jóvenes de 26 y 22 años de edad, domiciliados en Bilbao, resultaron ayer heridos al salirse de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), a la altura de Murchante, y precipitarse varios metros por un terraplén. Ambos fueron evacuados en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Este accidente, el más grave ocurrido durante la operación de tráfico de Semana Santa en Navarra, tuvo lugar sobre las 15.42 horas en el kilómetro 218 de la autopista la AP-68, en sentido Logroño. Por causas que investiga la Policía Foral, el turismo en el que viajaban los dos jóvenes vecinos de Bilbao se salió de la autopista por el margen derecho y volcó en tonel, hasta detenerse en un camino agropecuario paralelo a la autopista.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Tráfico de la Policía Foral de la comisaría de Tudela, además de bomberos y una ambulancia, que evacuó a los heridos al centro hospitalario de la capital ribera. Fuentes del Cuerpo autonómico destacaron que ambos jóvenes no salieron despedidos del vehículo porque llevaban abrochados los cinturones de seguridad.

La operación de tráfico de Semana Santa concluyó ayer en la Comunidad Foral con un balance positivo en lo que a siniestralidad vial se refiere, ya que no se produjeron accidentes con víctimas mortales. Tampoco se registraron ayer problemas de circulación en las principales vías navarra, ya que el regreso de las vacaciones suele ser escalonado, según confirmaron fuentes policiales. Durante estas fechas, la Policía Foral y la Guardia Civil han extremado la vigilancia y los controles de velocidad y de alcohol/drogas, como principal medida de prevención contra los accidentes de tráfico. - D.N.

Herramientas de Contenido