Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mendillorri celebra unas jornadas para fomentar la igualdad y el buen trato

Se ofrecerán talleres para familias, charlas sobre uso de redes sociales y actividades musicales y lúdicas

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de los Centros Educativos del barrio de Mendillorri, junto con la Asociación Infanto-Juvenil Bideberri, Unidad de Barrio e Instituto de salud Pública y laboral de Navarra, ha organizado las II Jornadas Comunitarias Vivir Mendillorri. Se trata de una propuesta, que comenzará el próximo jueves 12 de abril, en la que se pretende fomentar la igualdad de género y las relaciones basadas en el buen trato, bajo el lema Educa en igualdad, vive el buen trato. Berdintasunean hezi, tratu ona bizi.

“Creemos que este debería ser, tanto en el seno familiar como en el entorno social, uno de los ejes más importantes en torno al que educar a nuestras hijas y nuestros hijos”, apuntaron en un comunicado las Asociaciones de familias, que se han propuesto “abrir cauces de reflexión, participación , formación” para contribuir “en el camino de las relaciones basadas en el buen trato”.

“Nos hemos propuesto dar visibilidad e importancia al tema de la igualdad y para ello hemos propuesto introducir este objetivo dentro en los estatutos de las Asociaciones”, destacaron. Por otra parte, también pretenden que los centros educativos de hagan un uso inclusivo del lenguaje, fomenten el buen trato, la igualdad y el rechazo a los estereotipos.

formación de familiasEstas jornadas se organizaron por primera vez el curso pasado gracias a la iniciativa del IES Mendillorri BHI al constatar una necesidad de formación de las familias en torno a la idea de trabajar junto a otros agentes comunitarios en torno a la construcción de estilos de vida saludables entre la población adolescente del barrio. El objetivo era impulsar la participación de madres, padres y servicios implicados en esta promoción de la salud desde distintos puntos de vista. De este modo se realizaron las primeras Jornadas Comunitarias Mendillorri bizi con el tema de la prevención del consumo desde el ámbito familiar.

No obstante, para este curso, además, se han marcado el reto de reforzar la acción comunitaria y fomentar la participación y utilización de recursos locales, abriendo las jornadas al entorno social. - D.N.