Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un incendio destruye por completo una vivienda unifamiliar en Cascante

Bomberos de Tudela, Peralta y Tafalla sofocaron el fuego, que no causó daños personales

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Un incendio, en cuya extinción trabajaron bomberos de los parques de Tudela, Peralta y Tafalla, destruyó ayer por completo una vivienda en Cascante, sin causar daños personales.

El aviso del suceso, que afectó a una vivienda unifamiliar situada en el número 23 bis de la calle Ciudad Jardín, se produjo a las 19.20 horas a través del teléfono 112 de SOS Navarra, cuya sala de control movilizó a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, que acudieron con el camión escala y dos vehículos autobomba.

A su llegada el fuego ya se había generalizado y no pudieron atacarlo desde el interior, porque el tejado amenazaba con desplomarse. Como tuvieron que utilizar una gran cantidad de agua y no disponían de hidrantes en la zona, fue necesario el desplazamiento de un camión cisterna del parque de Tafalla. No se registraron heridos y la ambulancia desplazada preventivamente no tuvo que intervenir. Hasta el lugar también acudieron patrullas de la Policía Foral que ordenaron el tráfico en la zona con la colaboración de agentes de la Policía Local de Cascante.

incendios de vegetaciónPor otra parte, efectivos del servicio de Bomberos de Navarra apagaron ayer sendos incendios forestales que se declararon en la zona de San Martín de Unx y en Puente la Reina. En el primer caso ardió media hectárea de monte bajo y matorral, mientras que en el segundo caso el fuego se declaró en la zona de Puente la Reina hacia Arnotegui, donde las llamas prendieron en pinar y pasto. Fue necesario desplazar a bomberos de Tafalla y Cordovilla, así como un helicóptero. - D.N.

Herramientas de Contenido