el conjunto blaugrana se enfrenta a la roma

El Barça se encomienda a Messi

camp nou | el conjunto blaugrana se enfrenta a la roma de di francesco con el argentino en plena forma y el apoyo de su afición en casa

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Suárez y Messi, conversando durante el entrenamiento.

Suárez y Messi, conversando durante el entrenamiento. (EFE)

Galería Noticia

Suárez y Messi, conversando durante el entrenamiento.

barcelona- Volver a las semifinales de la Champions, después de dos cursos fuera de ellas, es el objetivo que persigue el Barcelona en el enfrentamiento que se abre hoy ante la Roma, en una eliminatoria en la que los azulgrana son favoritos y contarán con todo su arsenal de efectivos.

Los de Ernesto Valverde, el único club europeo que no ha perdido en su campeonato doméstico, llegan al envite en un buen momento, con la recuperación física de Leo Messi, que ya jugó unos minutos ante el Sevilla después de perderse los dos partidos amistosos con la selección argentina.

El efecto Messi, que ha anotado en los últimos siete partidos, se dejó notar en el Pizjuán, ya que apareció en la última media hora cuando el Barça perdía por 2-0 y al final un gol suyo acabó por igualar el partido a última hora.

Para el partido de hoy, Valverde solo tiene una duda. Con la segura reaparición de Sergio Busquets, después de recuperarse de una pequeña fisura en el dedo del pie que le ha dejado fuera de juego en las últimas tres semanas;la presencia de Paulinho o de Dembélé determinará el dibujo táctico.

En las otras nueve posiciones, no hay dudas, ya que Valverde no puede contar para los partidos de esta Champions con Coutinho, que ya jugó con el Liverpool esta misma competición.

Si juega Paulinho, Valverde tendrá más consistencia en la medular;si se decide por Dembélé, dispondrá de más pólvora en ataque, una faceta en la que espera recuperar a Luis Suárez, que no marca en Europa desde marzo del año pasado.

La Roma llega a Barcelona con una buena noticia, la convocatoria del belga Radja Nainggolan, recuperado de un problema muscular, y con otra negativa: la ausencia por lesión del turco Cengiz Under.

Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, el Roma se convirtió, junto al Sevilla, en la revelación de esta Copa de Europa y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.

El técnico Eusebio di Francesco consiguió recuperar a Nainggolan, que se había retirado en el último partido liguero empatado 1-1 contra el Bolonia a causa de un problema muscular, y también al volante Lorenzo Pellegrini, que también se perdió por lesión el duelo del sábado.

No estará en el Camp Nou el extremo turco Under, una de las grandes intuiciones del director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, en el último mercado veraniego, que le fichó procedente del Estambul Basaksehir a cambio de 13 millones de euros.

Es una baja significativa para el Roma, ya que en su primera temporada en la Serie A (Primera División), Under disputó 24 partidos y marcó seis goles, entre ellos los tantos determinantes para los triunfos contra Verona, Benevento y Udinese. - Efe

LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Busquets, Rakitic, Iniesta;Dembélé o Paulinho, Messi y Suárez.

Roma Alisson;Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov;Nainggolan, De Rossi, Strootman;Perotti, El Shaarawy y Dzeko.

Árbitro Nombre (colegio).

Hora/tv 20.45.BeIn Sports.