Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
[VÍDEO] el cantante, 'a capela' en la villavesa

[Vídeo] Biscary, ex de Kalakan, ameniza el viaje en el Kulturbus

D.N. - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:47h

Thierry Biscary, de Kalakan, encandila a una pasajera con su canto.VER VÍDEOReproducir img

Thierry Biscary, de Kalakan, encandila a una pasajera con su canto. Vídeo: UNAI BEROIZ

Galería Noticia

  • Thierry Biscary, de Kalakan, encandila a una pasajera con su canto.Reproducir

PAMPLONA. Los pasajeros y pasajeras de la villavesa han disfrutado este miércoles la voz del cantante Thierry Biscary, de Manez eta Kobreak, que se ha subido al Kulturbus a las 11.40 horas en Barañáin (avenida del Valle, parada de la Iglesia) y ha actuado durante todo el trayecto cantando 'a capela', como muestra el vídeo, hasta llegar a Villava a las 12.40 horas.

Thierry Biscary (Anhaux, Baja Navarra, 1976) es un cantante y percusionista vasco. Ha interpretado todos los estilos de música en grupos como Bost Gehio, Txitxab, Bolbora, Hegalka,​ Triki Traka o Kokin.​

Le gusta transmitir la música y el canto tradicional a los jóvenes, y además compone sus propias canciones. En 2009, forma el grupo Kalakan con Paxkal Indo, apoyado por sus madrinas Katia y Marielle Labèque,​ con quien toca el Bolero de Maurice Ravel con la txalaparta desde el mismo año. Con este trío colabora con muchos músicos de varios generos: música clásica (Freddy Eichelberger, Lachrimae Consort, Yves Rechsteiner y el grupo Alpbarock, Orchestre national Montpellier Languedoc-Roussillon, Gabriel Erkoreka, Orquesta Nacional de España​ y Juanjo Mena, Katia y Marielle Labèque​), música del mundo (Oreka Tx,7​ Artus, Dobet Gnahoré...​) o música pop.

En 2012, con el trío Kalakan hace la gira mundial The MDNA Tour de Madonna.

Después de un año de locura, vuelve al País Vasco con sus compañeros y sigue haciendo música con el mismo trío. Todas estas experiencias, a menudo le devuelven al punto de partida: la música tradicional y el canto monofónico o polifónico.

Herramientas de Contenido