Ábaco y Caviaroli enseñarán la técnica de la esferificación

Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga liderarán en el restaurante un taller sobre las perlas de la firma catalana

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Los cocineros Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga liderarán un Taller de Esferificación Gastronómica el próximo 12 de abril en el Restaurante Ábaco de Pamplona.

Los dos chefs enseñarán a los asistentes la técnica de esferificación gastronómica que utilizó por primera vez Ferrán Adrià en elBulli. Desde el cierre del icónico templo de la cocina, su hermano Albert ha perpetuado la esferificación en su Tickets Bar de Barcelona y se ha aliado con la empresa familiar Caviaroli, líder de la producción de esferas o perlas de aceite para consumo privado, para poner originales propuestas gastronómicas al alcance de todos en tiendas gourmet de todo el territorio.

En el taller, los asistentes aprenderán a realizar sus propias esferificaciones de diversas elaboraciones. Después, el taller se completará con una cata de perlas de Caviaroli, seguida del menú desgustación que ofrece Ábaco esta temporada, con el que los chefs demostrarán el valor añadido que aportan las creaciones de Caviaroli y Albert Adrià en las distintas recetas que disfrutarán los asistentes al evento. La venta de entradas se realiza en www.ticketea.com al precio de 25€ (incluye taller, cata y cena con el nuevo menú completo temporada Ábaco). Caviaroli pondrá las perlas de aceite y las olivas esféricas, y los vinos de la cena correrán a cargo de la bodega navarra Finca Albret y de la burgalesa Clunia. - D.N.