Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Destituida la directora de Seguridad por llevar urnas

El Ministerio de Interior priva de su cargo a Annabel Marcos en aplicación del 155

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ministerio del Interior ha destituido a la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), Annabel Marcos, por haber trasladado ocultas en su coche urnas para los centros de votación durante el referéndum ilegal del 1-O. Así lo ha informado el Ministerio, que señala que ha tomado esta decisión en virtud de las facultades que le confiere la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Marco, que fue diputada de CiU en el Parlament entre 2011 y 2015, fue nombrada directora del ISPC en marzo de 2016 por el entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, cuando el conseller de Interior era Jordi Jané.

El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha comunicado ya a Marcos su destitución después de haber tenido conocimiento de que ocultó urnas en su vehículo para llevarlas a los centros que el Govern había habilitado para votar. Fue la propia policía autonómica la que localizó su vehículo esa jornada y confirmó que era ella, la exdiputada y alta responsable de la Conselleria de Interior de la Generalitat, quien lo conducía y quien transportaba al menos una de las urnas.

Recuerda Interior que ha tomado esta decisión porque la aplicación del artículo 155 le permite desarrollar las competencias que le corresponden al Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña.

La destituida Ana Isabel Marcos, responsable del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), pasó de denunciar en la Audiencia Nacional el acoso que sufrió como diputada de CiU cuando miles de manifestantes asediaron el Parlament en 2011 a transportar urnas. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia