Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Errejón exige a Cifuentes "un paso atrás" tras no haber presentado "ni una prueba sólida"

EP - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:18h

Iñigo Errejón

Iñigo Errejón. (EFE)

Galería Noticia

  • Iñigo Errejón

MADRID. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y previsiblemente el candidato en las próximas elecciones autonómicas de Madrid, Íñigo Errejón, ha rechazado este miércoles las explicaciones ofrecidas por la presidenta madrileña, Cristina Cifuntes, sobre la polémica de su máster, y ha exigido "un paso atrás".

"Lo advertimos: sin explicaciones creíbles, toca dar un paso atrás", ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el parlamentario madrileño, que se encuentra en Bolivia para ofrecer una conferencia sobre 'Pueblo y Populismos' junto al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

ERREJÓN, EN BOLIVIA

De hecho, el dirigente 'morado', que lleva meses centrado en preparar su salto a la política madrileña, ha tenido que seguir el desarrollo de la comparecencia de Ciufuentes en la Asamblea de Madrid a través de Internet, desde la capital boliviana.

Fuentes de su equipo consultadas por Europa Press han explicado que este viaje y su participación en la citada conferencia con el vicepresidente boliviano estaban ya cerrados desde hace dos meses, y que le era imposible aplazarlo.

En su mensaje en las redes, Errejón ha reaccionado tajante tras las explicaciones de Cifuentes: "Nada. Ni una prueba sólida. Los mismos documentos cuya credibilidad está más que en entredicho". "Los madrileños esperaban algo más de respeto a su inteligencia. Madrid se merece una presidenta que no le mienta", ha añadido.

Además, ha ido más allá en su exigencia de responsabilidades a Cifuentes, cuya dimisión había evitado pedir hasta ahora. "Sin explicaciones creíbles, toca dar un paso atrás", ha afirmado este miércoles.

"Matrículas fuera de plazo, faltar a las clases, TFM fantasma, firmas falsas... Pero lo más grave es que según publica hoy 'El Confidencial', Cifuentes nos ha mentido a la cara a todos con sus explicaciones y supuestas 'pruebas'. Basta. Madrid no merece más mentiras", había afirmado unas horas antes, en otro mensaje en la red social Twitter.

Herramientas de Contenido