Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai tilda de “raquíticos” los Presupuestos que apoyará UPN

Martínez critica que Beltrán y el PP se llenen la boca hablando de defender Navarra y luego no consignen fondos

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Geroa Bai y UPN tuvieron ayer reacciones opuestas a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Mientras que el primer partido de las fuerzas del cambio tildó las Cuentas de “raquíticas” y de “castigo” para Navarra, UPN trató de disimular que terminará apoyando los Presupuestos que dejan a Navarra como el territorio de todo el Estado con menos inversión estatal. Esparza, en declaraciones a la Cadena Ser, supeditó su apoyo a la continuidad de los proyectos básicos para los regionalistas, que son el TAV y el Canal. Pero ni aun con la menor inversión en muchos años es capaz Esparza de llevarle la contraria al Gobierno de Rajoy.

Algo que en Geroa Bai ven muy posible. “Sería lamentable que UPN se prestase a apoyar estas cuentas, que denotan la falta de interés por la Comunidad Foral y la falta de proyectos del Gobierno de Rajoy”.

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, consideró “especialmente sangrante” el descenso del 28,5%, que es el caso “un castigo para los navarros y las navarras”. “Frente a palabras y discursos sobre la defensa de Navarra a los que acostumbra la portavoz del PP de Navarra (Ana Beltrán), los hechos y los datos dejan en muy mal lugar al Gobierno de Rajoy, que parece que sólo está interesado en “una obra polémica como el recrecimiento de Yesa”. “Gran parte de la sociedad navarra pide su paralización hasta que se confirme la seguridad del proyecto”, recordó.

Por su parte, Esparza ya adelantó que su partido tiene “la voluntad de llegar a acuerdos”, y trató de disimular diciendo que antes de tomar una decisión tienen que ver “la continuidad en las inversiones”. - A.I.R.

Herramientas de Contenido