Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
además reapareció la infanta Cristina

Gresca Real

Todo indicaba que el Domingo de Pascua solo había concordia en los Borbón: sin embargo, la bronca entre Letizia y su suegra en la catedral de Palma de Mallorca por una foto reflejó las tiranteces en la Familia Real, con la que ayer reapareció la infanta Cristina.

Un reportaje de Emilia Bátori - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Leonor da un manotazo a su abuela, que quería posar con sus nietas para la foto, en presencia de Letizia.VER VÍDEOReproducir img

Leonor da un manotazo a su abuela, que quería posar con sus nietas para la foto, en presencia de Letizia.

Galería Noticia

  • Leonor da un manotazo a su abuela, que quería posar con sus nietas para la foto, en presencia de Letizia.Reproducir
  • La reina Sofía con sus nietas.
  • La infanta Cristina entra en el Monasterio del Escorial para asistir a la misa por su abuelo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La misa del domingo de Resurrección en la catedral de Palma supuso un acercamiento entre los Borbón, pero no con la rama Ortiz. Por primera vez en cuatro años, Don Juan Carlos, que desde su abdicación se ha dedicado a viajar por el mundo mientras se sucedían escandalosas noticias sobre su reinado, se unió al resto de la Familia Real en la celebración del último día de Semana Santa, lo que propició imágenes de la Familia Real al completo. Sin embargo, la sintonía que la familia escenificó a las puertas de la catedral de Palma parece que no fue tal, al menos en un momento puntual, como demuestra un vídeo que se ha hecho viral.

Tras finalizar la ceremonia, la Familia Real se dispuso a abandonar el templo. Con las puertas de la catedral abiertas de par en par, doña Sofía abandonaba la iglesia acompañada por sus dos nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los fotógrafos podían ver a la abuela y las niñas en dentro del templo y podían retratar esa imagen, con la que Doña Letizia no se habría mostrado tan conforme. Cuando la reina emérita se dispone a abandonar la catedral posando antes con una nieta bajo cada brazo, doña Letizia decide actuar. Primero se pone delante, impidiendo así la fotografía. A continuación, la esposa de Felipe VI comienza a tocar el pelo de Leonor, situada en el lado derecho de su abuela para, en un movimiento rápido, coger del brazo a su suegra, a la que quita la mano del hombro de la Princesa, quien también aparta la mano de su abuela. Mientras Don Felipe termina de saludar a los asistentes a la ceremonia, Doña Sofía agarra de nuevo a su nieta por el hombro. Finalmente, sus deseos no fueron satisfechos y las niñas salieron las primeras del templo seguidas por doña Letizia y doña Sofía. Es una vez en la explanada del templo donde la esposa de Don Juan Carlos se vuelve a juntar con sus nietas y con Letizia para la fotografía de las cuatro.

La Familia Real volvió a reunirse ayer, está vez con presencia de la infanta Cristina, quien coincidió en público con los Reyes, por primera vez desde hace casi un año, en una misa por don Juan de Borbón que ha reunido a gran parte de su familia. Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por los Reyes Juan Carlos y Sofía, presidieron en la basílica del monasterio de El Escorial la misa conmemorativa del 25 aniversario del fallecimiento en Pamplona del conde de Barcelona. La expectación estaba centrada sobre todo en la infanta Cristina, por primera vez en un acto público con los Reyes desde el 11 de mayo del año pasado, cuando acudió al funeral por Alicia de Borbón-Parma en la capilla del Palacio Real, que ayer entró sonriente en la basílica, poco antes que su hermana doña Elena. La Infanta está a la espera de que el Supremo falle sobre la sentencia de su marido Iñaki Urdangarin.

1.La reina Sofía intenta hacerse una fotografía con sus nietas pero Letizia se coloca delante y finge arreglar el pelo a Leonor para impedir a los fotógrafos captar la imagen.

2.La hija mayor de los reyes retira la mano que su abuela había posado sobre su hombro mientras el rey se dirige a su mujer en busca de explicaciones.

3.La reina emérita intenta retener a su nieta, que de nuevo le retira la mano a la vez que escucha con gesto de disgusto a Letizia

4.Tras la tensa situación, la Familia Real posa a la salida de la catedral de Palma de Mallorca.

Herramientas de Contenido