Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos a Cifuentes: "Si no demuestra que acusaciones son falsas tendrá que dimitir"

 La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta

EP - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:10h

GRAF5944. MADRID, 04/04/2018.- La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, en el que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, comparece para dar explicaciones sobre

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, en el que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, comparece para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que posee de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). (EFE/ Víctor Lerena)

Galería Noticia

  • GRAF5944. MADRID, 04/04/2018.- La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, en el que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, comparece para dar explicaciones sobre

MADRID. La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "miente con todos los dientes" sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y le ha vuelto a exigir su dimisión.

Así lo ha sostenido Ruiz-Huerta este miércoles durante su segunda intervención en el Pleno extraordinario en la cámara regional sobre la polémica del máster de la dirigente madrileña.

"Usted dice que es una persona honrada, y los madrileños desean creerla porque no quieren tener una presidenta que no es honrada. Pero tras sus explicaciones de hoy, queda acreditado que es imposible creerse nada de lo que dice, miente usted con todos los dientes", le ha espetado a la presidenta regional.

Así, la portavoz de Podemos ha augurado que los ciudadanos no podrán creer su versión "cuando niega que destituyó al señor Taboada como consejero porque la Justicia le pisa los talones, y que lo ha mandado al Senado para protegerlo que la acción de los Tribunales".

"Los ciudadanos no podrán creerla cuando diga que usted se ha negado a entregar las actas del Canal de Isabel II a la oposición, cuando la realidad es que usted formaba parte del Consejo de Administración del Canal cuando se realizó la expansión por América Latina", le ha echado en cara Ruiz-Huerta.

La portavoz de la formación morada ha incidido en que la dirigente madrileña "ha perdido toda la credibilidad, si es que alguien todavía creía que era la regeneradora de un partido con niveles de corrupción insoportables". "Usted no puede seguir gobernando esta Comunidad Autónoma, porque ya no la cree nadie, señora Cifuentes", le ha dicho a la presidenta regional.

En esta línea, la líder de Podemos en la Asamblea ha sostenido que la carrera política de Cifuentes ha terminado y le ha pedido que ahorre a los madrileños que padezcan "el desprestigio para las instituciones" que supone que siga "en el cargo ni un segundo más".

"A usted señora Cifuentes, no es posible perdonarle el daño que ha causado a la enseñanza pública con su máster falso. Señora Cifuentes, dimita", le ha exigido la portavoz de la formación morada.

Herramientas de Contenido