Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral organiza las III Jornadas de Derechos Humanos, Paz y Convivencia

Tendrán lugar entre el 12 y el 22 de abril y buscan implicar a nuevas generaciones

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno de Navarra organiza entre el 12 y el 22 de abril las III Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, que en esta ocasión ponen su foco en las nuevas generaciones, a las que animan a que sean “voces creativas en la construcción de una sociedad más ética y más justa”.

Sirviéndose de la fuerza expresiva del arte, las jornadas quieren promover una reflexión sobre el respeto de la dignidad de las personas y la defensa de los Derechos Humanos, según informa el Gobierno foral, que subraya que su objetivo es promover una reflexión y una labor de sensibilización en el respeto de la dignidad de todas las personas.

Baluarte acogerá las sesiones, con entrada gratuita hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones, que comenzarán con la inauguración el 12 de abril de la exposición Arpilleras: al hilo de la memoria, tejiendo futuro. Se trata de una selección de treinta de las más de trescientas piezas que reúne Conflict Textiles.

El 13 de abril tendrán lugar talleres prácticos sobre la historia y la creación de arpilleras dirigidos a Centros Educativos y Asociaciones de Navarra, y el día 14 ese mismo taller se abrirá al público en general y, por la tarde, habrá visitas guiadas por Roberta Bacic. Para participar, hay que inscribirse en pazyconvivencia@navarra.es o bizikidetza@navarra.es.

premiosEl lunes 16 se entregarán los premios del I Concurso Escolar Diversidad fuente de riqueza en el que ha participado alumnado de educación Primaria y Secundaria de centros educativos navarros.

La película Patria dividida, premiada en el Festival Internacional de Cine del Sáhara, llegará el 19 de abril con diálogo posterior sobre la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh con Omar Ahmed, director de la escuela y Brahim Chagaf, director de cine saharaui y profesor en la escuela. El diálogo lo moderará Carlos Cristóbal.

Las jornadas finalizarán el 22 de abril con voces y relatos de hijos de víctimas del terrorismo a través de la obra de teatro Viaje al fin de la noche de la compañía Proyecto 43-2, dirigida por Pablo Rodríguez y protagonizada por María San Miguel y Alfonso Mendiguchía. - D.N.

Herramientas de Contenido