Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Ha llegado la hora de poner en marcha el proceso soberanista”

Independentistak apuesta por “preparar a la base social para la confrontación política” hacia una república vasca

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Participantes en el Aberri Eguna de Pamplona transitan por la avenida del Ejército.

Participantes en el Aberri Eguna de Pamplona transitan por la avenida del Ejército. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Participantes en el Aberri Eguna de Pamplona transitan por la avenida del Ejército.

pamplona- La red Independentistak apuesta por “preparar a la base social” para “la confrontación política” hacia una república vasca para avanzar hacia “la soberanía de Euskal Herria”, que “vendrá de la construcción de un Estado vasco y la proclamación de la República vasca”. En un comunicado, la red ciudadana se congratula de haber celebrado el domingo en Pamplona “un Aberri Eguna multitudinario y lleno de fuerza”, que “ha encendido nuevas ilusiones y ha mostrado la fuerza del movimiento independentista”, ha asegurado.

“Somos cada vez más quienes reivindicamos que ha llegado la hora de dar el salto de la dependencia a la libertad, de poner en marcha el proceso soberanista vasco”, considera la plataforma, que muestra su “preocupación sobre ciertos mensajes que han surgido en otras celebraciones del Aberri Eguna”. “A nuestro entender, ante la involución, los ataques y las amenazas del Estado español, no sirve de nada mostrar una actitud sumisa y rogarle de rodillas que nos deje como estamos”, añade. A su juicio, “la única alternativa es preparar la base social para la confrontación política y enseñar la fuerza del pueblo”.

La red ciudadana subraya que, “para Euskal Herria, y para cualquier pueblo o nación del mundo, la soberanía es la total libertad para construir su futuro sin ningún tipo de injerencia o dependencia externa”. Y en esta línea, anima “a todos a seguir activando y organizando el movimiento independentista pueblo a pueblo”. - D.N.

Herramientas de Contenido