Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los Reyes de Bélgica pasan por Navarra como peregrinos del Camino de Santiago

Recorrieron la etapa del Camino Francés de la Ruta Jacobea comprendida entre los municipios navarros de Estella y Torres del Río

EFE - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:19h

La Reina Matilde de Bélgica (d), acompañada por amigas en el Camino de Santiago a la altura del municipio riojano de Navarrete.

La Reina Matilde de Bélgica (d), acompañada por amigas en el Camino de Santiago a la altura del municipio riojano de Navarrete. (EFE)

Galería Noticia

La Reina Matilde de Bélgica (d), acompañada por amigas en el Camino de Santiago a la altura del municipio riojano de Navarrete.

Logroño. Los Reyes de Bélgica continúan hoy, dentro de un viaje de carácter privado, como peregrinos del Camino de Santiago en su segunda etapa en La Rioja, en la que han recorrido los cerca de treinta kilómetros que separan Logroño de Nájera, lo que les ha permitido disfrutar de los viñedos que jalonan esta zona.

Ataviados con ropa cómoda para caminar, Felipe I y la Reina Matilde de Bélgica, acompañados de sus hijos y de un grupo de amigos, recorren estos días cinco etapas de la Ruta Jacobea, al igual que lo hicieron el año pasado en una parte del tramo navarro.

En esta ocasión, de acuerdo con los datos conocidos por Efe, el pasado día 2, los Reyes y sus acompañantes recorrieron la etapa del Camino Francés de la Ruta Jacobea comprendida entre los municipios navarros de Estella y Torres del Río, que distan unos 29 kilómetros.

La jornada de ayer discurrió entre Torres del Río y Logroño, de unos 21 kilómetros, que hoy ha continuado desde la capital riojana hasta Nájera.

Han iniciado hoy su recorrido en el parque de La Grajera, a las afueras de Logroño, entre viñedos y un campo de golf, donde han comenzado a coincidir, como unos peregrinos más, con otras personas que transitan por la Ruta Jacobea.

Tras dejar a la espalda Logroño, se han dirigido a Navarrete, localidad conocida en el Camino de Santiago por la espectacular portada de su cementerio, un monumento del siglo XII.

Desde Navarrete, la Ruta Jacobea transcurre prácticamente paralelo a la Autovía del Camino pasando por Ventosa, para llegar a Nájera, donde a los Reyes les esperaba la colegiata de Santa María La Real, un templo del siglo XI, que es panteón real del Reino de Nájera-Pamplona.

Tras la etapa de hoy, que es la más larga del Camino en La Rioja, los Reyes de Bélgica y sus acompañantes tienen previsto realizar mañana la que discurre entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada, de unos 21 kilómetros, que es uno de los tramos "emblemáticos" de este itinerario, dado que termina en la localidad natal de Santo Domingo, que dedicó su vida al cuidado de los peregrinos.

Santo Domingo también destaca por su catedral, considerada la única del mundo en la que hay un gallo y una gallina vivos, que recuerdan el milagro de Santo Domingo, donde "cantó la gallina después de asada".

Este viaje privado finalizará el próximo día seis con el trayecto entre la ciudad calceatense y la burgalesa de Belorado, tras recorrer unos 23 kilómetros.

Estos peregrinos se trasladan en vehículos todos los días hasta el inicio de cada etapa desde el selecto hotel en el que se alojan, situado en la localidad alavesa de Villabueva de Álava, con cerca de 300 habitantes y situada a unos 31 kilómetros de Logroño.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia