Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Temperaturas en descenso, lluvias y rachas fuertes de viento en Navarra

EFE - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:59h

Se esperan fuertes de rachas de viento en la Comunidad foral.

Se esperan fuertes de rachas de viento en la Comunidad foral. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Se esperan fuertes de rachas de viento en la Comunidad foral.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en Navarra un descenso de las temperaturas, lluvias y chubascos en la segunda mitad del día y rachas fuertes de viento, con aviso amarillo en la Vertiente Cantábrica donde pueden alcanzar los 70 kilómetro por hora.

El boletín indica que la nubosidad aumentará a lo largo de la mañana hasta quedar el cielo cubierto y con lluvias y chubascos a partir del mediodía, más frecuentes e intensos en el norte y poco probables en el sur.

La cota de nieve subirá desde los 1500-1600 metros hasta los 1700-1800 metros, y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el caso de las mínimas y en descenso en el de las máximas.

En Estella oscilarán entre 6 y 17 grados, en Pamplona variarán de 7 a 16, en Roncal se moverán entre 3 y 14, y en Tudela de 8 a 20.

El viento soplará por la mañana del sur y suroeste, con rachas fuertes en zonas altas de los Pirineos y de hasta 70 kilómetros por hora en la Vertiente Cantábrica, para girar a partir del mediodía a componente oeste y del norte por la tarde, cuando amainará a últimas horas.

Jueves: Nuboso o intervalos nubosos, sin descartar alguna bruma de madrugada en zonas altas, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso;y máximas en ligero aumento más acusado en zonas altas del norte. Vientos flojos variables tendiendo a sur y sureste durante la mañana.

Viernes: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el norte, y aumentando a nuboso por el oeste al final de la tarde con alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en aumento, localmente notable las máximas en el Pirineo. Viento de sur y sureste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas.

Sábado: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas al final del día. Lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 2000-2200 metros disminuyendo a 1400-1600 metros. Temperaturas en descenso, siendo notable las máximas. Vientos del sur y sureste con rachas fuertes en zonas altas a primeras horas, disminuyendo a flojo.

Herramientas de Contenido