Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Temperaturas en descenso, lluvias y rachas fuertes de viento en Navarra

EFE - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:59h

Se esperan fuertes de rachas de viento en la Comunidad foral.

Se esperan fuertes de rachas de viento en la Comunidad foral. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Se esperan fuertes de rachas de viento en la Comunidad foral.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en Navarra un descenso de las temperaturas, lluvias y chubascos en la segunda mitad del día y rachas fuertes de viento, con aviso amarillo en la Vertiente Cantábrica donde pueden alcanzar los 70 kilómetro por hora.

El boletín indica que la nubosidad aumentará a lo largo de la mañana hasta quedar el cielo cubierto y con lluvias y chubascos a partir del mediodía, más frecuentes e intensos en el norte y poco probables en el sur.

La cota de nieve subirá desde los 1500-1600 metros hasta los 1700-1800 metros, y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el caso de las mínimas y en descenso en el de las máximas.

En Estella oscilarán entre 6 y 17 grados, en Pamplona variarán de 7 a 16, en Roncal se moverán entre 3 y 14, y en Tudela de 8 a 20.

El viento soplará por la mañana del sur y suroeste, con rachas fuertes en zonas altas de los Pirineos y de hasta 70 kilómetros por hora en la Vertiente Cantábrica, para girar a partir del mediodía a componente oeste y del norte por la tarde, cuando amainará a últimas horas.

Jueves: Nuboso o intervalos nubosos, sin descartar alguna bruma de madrugada en zonas altas, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso;y máximas en ligero aumento más acusado en zonas altas del norte. Vientos flojos variables tendiendo a sur y sureste durante la mañana.

Viernes: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el norte, y aumentando a nuboso por el oeste al final de la tarde con alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en aumento, localmente notable las máximas en el Pirineo. Viento de sur y sureste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas.

Sábado: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas al final del día. Lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 2000-2200 metros disminuyendo a 1400-1600 metros. Temperaturas en descenso, siendo notable las máximas. Vientos del sur y sureste con rachas fuertes en zonas altas a primeras horas, disminuyendo a flojo.

Últimas Noticias Multimedia