El sábado arranca ya el Torneo de Fútbol 7 de Tierra Estella

Siete equipos se han inscrito a esta primera edición, que se jugará hasta junio en Oteiza

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

estella-lizarra- El sábado, día 7, comienza oficialmente el 1º Torneo de Fútbol 7 de Tierra Estella, que han puesto en marcha un grupo de aficionados a este deporte y que se disputará íntegramente en las instalaciones de Iturtxipia, en Oteiza.

Siete son los equipos que se han inscrito para esta primera edición, organizada para testar el posible interés que podría haber de cara a organizar tras el verano un torneo para toda la próxima temporada, similar al que ya existe de fútbol sala.

Al haberse inscrito siete equipos, todos los partidos se disputarán los sábados por la tarde, a las 19.00 y 20.00 horas, respectivamente, en el nuevo césped de hierba artificial de Oteiza, uno de los mejores que hay ahora mismo en Navarra. No obstante, si ambos equipos están de acuerdo podrán pasarlos partidos al domingo a las 10.00 de la mañana.

desarrollo del torneoLa fase previa se disputará durante siete fines de semana -hasta el 19 de mayo incluido-, con un equipo descansando cada jornada. El mejor se clasificará directamente para las semifinales, mientras que los otros seis equipos (cuarto contra quinto, segundo contra séptimo y tercero contra sexto) buscarán el pase en la ronda de cuartos de final (26 de mayo). Las semifinales serán el 2 de junio y la final el 9.

Este sábado los duelos son: Malvinas-Torcidos (19.00), Azaceta-Doseis Team y Txatxico-Peces Mutantes (20.00). Descansa: La Cárcel. - R.U.