EN el barrio pamplonés de LA TXANTREA

Dos detenidos en Pamplona cuando robaban en el interior de un local de hostelería

EP - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:04h

Imagen de los daños en el establecimiento. Foto: POLICÍA MUNICIPAL

Imagen de los daños en el establecimiento. Foto: POLICÍA MUNICIPAL

Galería Noticia

Imagen de los daños en el establecimiento. Foto: POLICÍA MUNICIPALImagen de los daños en el establecimiento. Foto: POLICÍA MUNICIPALVista aerea de la Chantrea

PAMPLONA.- La Policía Municipal de Pamplona detuvo este martes a dos personas cuando robaban en el interior de un local de hostelería. Los detenidos cortaron con una cizalla la verja de acceso al local y uno de ellos fue pillado 'in fraganti' en su interior.

En un comunicado, la Policía Municipal ha destacado que una vez más la colaboración ciudadana ha resultado decisiva para que se haya podido evitar este robo en un local de hostelería de la Txantrea.

La llamada telefónica realizada por un ciudadano alertó a las patrullas policiales de que dos personas estaban robando en un local, y del que ya se habían llevado numerosos productos.

La primera patrulla que llegó al lugar sorprendió a uno de los detenidos en el interior del local, mientras preparaba diverso material para ser robado. El otro detenido fue localizado en las inmediaciones cuando regresaba al lugar de los hechos con unas bolsas vacías.

Según se ha podido demostrar, esta persona era la encargada de transportar los productos robados para depositarlos en su domicilio, regresando al lugar para cargar más productos.

Los policías que llegaron en primer lugar comprobaron que la persiana metálica del local estaba cortada con un hueco suficiente para que pasara una persona, y el cristal de la puerta interior fracturado.

Con la correspondiente orden judicial, los policías realizaron un registro en el domicilio de uno de los detenidos, localizando en su interior la mayor parte de los objetos robados en el local de hostelería, además de la herramienta necesaria para poder acceder.

En concreto se localizaron dos cizallas, una amoladora y cierta cantidad de bebidas alcohólicas sustraídas del citado local. Los detenidos son un hombre de 51 años con domicilio en Pamplona y que cuenta con seis detenciones por hecho similares;y otro hombre de 39 años con domicilio en Pamplona y que cuenta con 11 detenciones por diversos hechos.

Este miércoles por la mañana los detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad preventiva a la espera de que se celebre el juicio oral.

Desde Policía Municipal han agradecido públicamente la colaboración ciudadana en este y en otros muchos casos y han animado a la ciudadanía a seguir en esa línea de colaboración para "entre todos conseguir una sociedad más segura".