Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El plazo de presentación termina el 18 de mayo

La licitación de la revisión del PERI del I y II Ensanche, por 375.000 euros

EFE - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:51h

El plazo de presentación de ofertas a cada uno de estos dos lotes termina el viernes 18 de mayo (incluido).

El plazo de presentación de ofertas a cada uno de estos dos lotes termina el viernes 18 de mayo (incluido). (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El plazo de presentación de ofertas a cada uno de estos dos lotes termina el viernes 18 de mayo (incluido).

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona licita por 375.000 euros la revisión del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del I y II Ensanche para adecuar dotaciones, impulsar actividad económica y mejorar movilidad.

El Portal de Contratación de Navarra ha publicado el anuncio de la licitación del contrato de asistencia técnica para desdoblar el del Ensanche en dos documentos que recojan, por separado, el planteamiento urbanístico particular tanto del Primer como del Segundo Ensanche.

Según precisa el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de dotar al Primer Ensanche de un Plan de Protección similar al del Casco Antiguo y, en el caso del Segundo Ensanche, incidir en la adecuación de la regulación interna a las nuevas realidades y normativas en materia de accesibilidad a la vivienda, eficiencia energética, capacidad dotacional, actividad terciaria, movilidad o transporte.

Cada ámbito contará con su propio plan especial y su redacción se articulará a través de la contratación de estas dos asistencias técnicas diferenciadas, una por cada ámbito de regulación. El presupuesto de licitación del plan del Primer Ensanche asciende a 125.000 euros más IVA y el del Segundo Ensanche, 250.000 más IVA.

Quien se encargue de su redacción, siempre bajo supervisión de la Gerencia de Urbanismo, deberá proponer un proceso participativo que garanticen que tanto vecindario, como tejido asociativo, comercial o cultural ligado a cada uno de los Ensanches, pueda emitir opinión y hacer propuestas de mejora sobre los documentos que se redacten.

La propuesta para el Primer Ensanche prevé también que se incluyan referencias a los cambios en la trama viaria derivados del modelo de movilidad sostenible que se está impulsando, mientras en el ámbito del Segundo Ensanche se quiere hacer especial hincapié en la idea de regulación del espacio y los usos internos en función de la realidad y potencialidad demográfica y de actividad económica (servicios y comercio).

El plazo de presentación de ofertas a cada uno de estos dos lotes termina el viernes 18 de mayo (incluido).

Herramientas de Contenido