Las familias de menores transexuales salen a la calle para celebrar el Día de la visibilidad ‘trans’

La asociación Chrysallis acaba de crear una delegación para Tudela y Zona Media

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Punto informativo de Chrysallis en la calle Herrerías de Tudela.

Punto informativo de Chrysallis en la calle Herrerías de Tudela. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Punto informativo de Chrysallis en la calle Herrerías de Tudela.

tudela- Aprovechando la celebración del Día Internacional de la visibilidad trans y la reciente apertura de una delegación para la Ribera y la Zona Media de Navarra, la Asociación Chrysallis de familias de menores transexuales, salió a la calle en Tudela. Fue el sábado 31, en la calle Herrerías de la capital ribera, donde, a pesar del fuerte viento, se instaló una mesa informativa que permaneció abierta a disposición de los viandantes entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Todas las personas que se acercaron al punto informativo tuvieron ocasión de conocer de primera mano la realidad de los menores transexuales. Libros y folletos acompañaron las explicaciones de los familiares, que trataron de atender a un público que se dejó caer en un goteo constante.

suma desde la igualdadAdemás, a lo largo de la mañana, se llevaron a cabo distintas actividades lúdicas para los pequeños en las que también los adultos pudieron participar y colaborar. La celebración terminó con la lectura de un manifiesto en el que se hacía hincapié “en la visibilización de una diversidad que suma, desde la igualdad con el resto de la ciudadanía”.

En este mismo sentido, desde la asociación se reafirmaron en que “se seguirá la lucha, hasta que la sociedad deje de mirar de reojo y mire de frente y entienda que esta realidad debe incorporarse en todos los ámbitos de la existencia, tanto de las personas trans, como la de sus familias”, defendieron.

Cualquiera que necesite establecer contacto con Chrysallis en la Ribera o Zona Media puede escribir a la dirección Chrysallis-ZMR@gmail.com. - N.A.