Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Luis Sabalza: “Diego va a estar toda la temporada”

el equipo el presidente anuncia que no habrá cambio de entrenador y dice que el ascenso no era el objetivo obligatorio para la junta, pero que espera aún entrar en el ‘play off’

Javier Saldise Mikel Saiz - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Miguel Cuesta, vicepresidente, y Luis Sabalza, ayer en Tajonar.

Miguel Cuesta, vicepresidente, y Luis Sabalza, ayer en Tajonar.

Galería Noticia

  • Miguel Cuesta, vicepresidente, y Luis Sabalza, ayer en Tajonar.

pamplona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, anunció ayer que la continuidad del entrenador, Diego Martínez, es segura al frente del equipo hasta final de temporada, que confía que el equipo se clasifique para el play offde ascenso y que, como aficionado, tampoco está contento con la situación clasificatoria del equipo -noveno en estos momentos-, ni con el rendimiento que están teniendo en El Sadar, donde no han conseguido la mitad de los puntos.

El mandatario rojillo, que desde hace un tiempo mide sus comparecencias para hablar de la situación deportiva, tampoco se salió de la línea argumental que se ha instalado en el club conforme la temporada se ha ido aguando en cuanto a las primeras expectativas y continuó rebajando el punto de mira, los objetivos, las pretensiones. Lo que dejó claro el presidente es que Diego Martínez va a ser el entrenador hasta el final del campeonato, liquidando momentáneamente el ruido que circula a cada fiasco, a cada bajada de escalón en la clasificación. “Nosotros desde el primer momento apostamos por Diego Martínez, tenemos muy claro que va a estar toda la temporada sin ninguna duda. De eso no me cabe ninguna duda. Creo que no lo ha hecho tan mal como para decir que esto... (sic). La junta directiva tiene confianza en Diego y aquí estaremos con él. Esperemos que nos meta en el play offy lo que venga”.

Cuestionado sobre si el objetivo suficiente de la temporada es la clasificación para la promoción, Sabalza ofreció otra versión templada sobre los objetivos que se han planteado desde la directiva. “He dicho siempre que nuestro objetivo, cuando hicimos el equipo, era primero no pasar apuros. Segundo, clasificarnos entre los ocho primeros, y de los ocho primeros, entrar en el play offcomo mínimo. Esa era nuestra intención y ese era de siempre el discurso que hemos mantenido. Lo que ocurre es una cosa, que al parecer el resto de los equipos consideran a Osasuna que es el equipo a batir y no sé por qué. Si es porque hemos descendido, porque hayamos tenido la suerte de tener unos buenos fichajes. Pero ya lo dijimos porque ya tuvimos la experiencia de que cuando bajamos el equipo estuvo muy mal, lo que quería es estar lo más arriba posible”.

Y enfatizó: “Pero nunca ha sido el objetivo de la junta el ascenso por norma. Estar luchando por él, sí”.

“Si no estamos entre los ocho primeros, no estoy contento. Ya lo he dicho, no cambio el discurso”, añadió a continuación sobre el momento del equipo en la tabla.

“Estoy triste por el último resultado en El Sadar, pero Osasuna tiene muy serias posibilidades de entrar en el play off y estoy muy animado de que eso ocurra y por eso estoy esperanzado”, dijo Sabalza en otro momento. “Me anima que aunque tenemos un hándicap, porque no podemos decir lo contrario, ya que no ganamos los partidos en El Sadar, el equipo no se descuelga de ninguna manera y sigue luchando para estar allí... Yo estoy convencido de que si todos los resultados que hemos obtenido fuera los hubiésemos obtenido en El Sadar..., pero los puntos suman lo mismo. Vamos a ver si en estos partidos que quedan, logramos ganar los de casa, seguir la racha de fuera y seguro que así estaremos en el play off”.

“Creo que en los partidos en casa la gente está con una tensión excesiva”, abundó sobre el rendimiento en El Sadar. “No sé si por querer quedar demasiado bien, no sé si porque vienen de ganar fuera de casa, pero no podemos dejar de ganar en casa. Yo creo que es una cuestión psicológica más que otra cosa, a ver si consiguen quitarse ese miedo. Tenemos que ser en casa muy fuertes, como siempre ha sido Osasuna, y que el resto de los equipos no vengan aquí pensando que se puede puntuar”.

Sabalza también habló del grueso compromiso del sábado, ante el Granada. “Ahora todos los partidos son finales. Pero también es verdad que si ganamos, siguiendo la trayectoria de fuera, el equipo contrario se descuelga un poco y siempre es un aliciente especial. Creo que no hemos ganado muchas veces allí, tampoco hemos perdido muchas y a ver si ahora damos un golpe encima de la mesa”, terminó.

Herramientas de Contenido