Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La cantera de Zarautz brilla en sus aguas

pro zarautz | igor muniain y hodei collazo destacaron el primer día

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El zarauztarra Hodei Collazo, que ayer logró la mejor puntuación, exhibe su maestría sobre las olas de la playa guipuzcoana

El zarauztarra Hodei Collazo, que ayer logró la mejor puntuación, exhibe su maestría sobre las olas de la playa guipuzcoana

Galería Noticia

  • El zarauztarra Hodei Collazo, que ayer logró la mejor puntuación, exhibe su maestría sobre las olas de la playa guipuzcoana

donostia- Los surfistas zarauztarras tuvieron una sobresaliente actuación en el estreno del Pro Zarautz. El estreno del campeonato ofreció olas de en torno a dos metros que permitieron a los participantes locales lucirse en sus aguas. Y es que Igor Muniain, Hodei Collazo o el oiartzuarra Ethan Egiguren lograron superar sus respectivas eliminatorias y estarán hoy en la cuarta ronda de la competición. El camino de Muniain resultó especialmente largo, ya que tuvo que superar las tres primeras eliminatorias para llegar a esta segunda jornada. Collazo, por su parte, ofreció un surf brillante que le hizo merecedor de la mejor puntuación de este primer día.

Adur Amatriain, por su parte, superó sus dos primeros duelos pese a tener tan solo 14 años, con una puntuación de 9,70 puntos.

Entre quienes quedaron eliminados se encuentra Rubén Vitoria, que la semana pasada ganó el Américas Pro Tenerife. Vitoria cayó en una tercera ronda en la que coincidió en el mismo grupo que Igor Muniain y con Julen Egiguren, que acabó cuarto. También se quedaron fuera de la competición Roberto Letamendia, Xabier López, Alex Iriondo o el hondarribiarra Axel Lopetegi, que consiguió clasificarse en la primera eliminatoria.

El francés Jorgan Couzinet, actual campeón del Europa, no tuvo problemas para pasar a la cuarta ronda del torneo. Gony Zubizarreta, segundo en la clasificación general europea y vencedor del campeonato zarauztarra en 2017, también participará hoy en la cuarta ronda. El canario Luis Díaz, otro de los aspirantes al podio, logró igualmente su pase.

HOY SE REANUDA EL TORNEOLa competición masculina se reanudará hoy a partir de las ocho de la mañana, mientras que el inicio del torneo femenino se decidirá a partir de las 11.00. Cabe reseñar que los campeones, tanto en la categoría masculina como en la femenina, recibirán un premio de 10.000 euros. El Zarautz Pro cuenta con el apoyo y la colaboración de NOTICIAS DE GIPUZKOA. - N.G.

Herramientas de Contenido