Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
datos de la empresa de gestión de rrhh

El 20,5% de los demandantes de empleo en Navarra está trabajando

EFE - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:33h

Un desempleado / parado muestra su tarjeta de alta y renovación de la demanda de empleo, en una oficina del Servicio Navarro de Empleo (SNE). paro - desempleo - oficina de empleo

Un desempleado muestra su tarjeta de alta y renovación de la demanda de empleo, en una oficina del Servicio Navarro de Empleo (SNE). (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Un desempleado / parado muestra su tarjeta de alta y renovación de la demanda de empleo, en una oficina del Servicio Navarro de Empleo (SNE). paro - desempleo - oficina de empleo

PAMPLONA. Un total de 10.200 personas demandantes de empleo en Navarra se encuentran trabajando, el 20,5 por ciento de las inscritas, según los datos ofrecidos hoy por la empresa de gestión de recursos humanos Randstad.

En el conjunto del Estado, el peso de este colectivo es del 17,3 por ciento, cifra inferior en más de tres puntos a la de la Comunidad Foral.

Si se analiza la serie histórica en Navarra, Randstad precisa que en 2008 se registró la cifra más alta entre los ocupados que buscaban trabajo, con un 28,2%, mientras que en los siguientes años este índice se redujo hasta llegar al 16,2% en 2014.

Tras esta inflexión, en 2015 la tasa subió al 16,4% y desde entonces en cada ejercicio se ha registrado un nuevo repunte.

El análisis de Randstad revela además que existe una relación directa entre la formación y la búsqueda de otro empleo ya que cuanto mayor es el nivel de estudios de los trabajadores, mayor es el peso de los ocupados respecto al total de demandantes de empleo.

Así, en el conjunto nacional el 23,7% de los demandantes de empleo con estudios superiores se encuentra ocupado actualmente, lo que supone un aumento de 1,5 puntos respeto a 2017 (22,2%), seguido de del grupo que cuenta con estudios secundarios (16,4%) y primarios (15,1%).

Herramientas de Contenido

etiquetas: navarra, paro, desempleo