El nuevo Polo, elegido ‘Coche Urbano Mundial del Año’

El Salón de Nueva York reconoce la calidad de la sexta generación de “uno de los coches pequeños más avanzados”

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Klaus Bischoff, recogiendo el premio en Nueva York.

Klaus Bischoff, recogiendo el premio en Nueva York. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Klaus Bischoff, recogiendo el premio en Nueva York.

pamplona- La última generación del Volkswagen Polo fabricado en Volkswagen Navarra ha sido distinguida con el premio Coche Urbano Mundial del Año en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Los Premios del Coche Mundial se celebran cada año y cuentan con más de 80 periodistas automovilísticos internacionales de 24 países que votan a los mejores coches nuevos en el mercado global. El comité de selección del Coche Urbano Mundial de Año premió a los vehículos especialmente indicados para el uso en las zonas de tráfico intenso de las grandes ciudades y áreas metropolitanas.

El premio fue recogido por Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen. “Estamos orgullosos de este premio para el Polo, que en su historia ha superado los 14 millones de unidades vendidas y lo han convertido en uno de los coches pequeños y compactos más exitosos del mundo. La sexta generación del modelo, que se lanzó en otoño de 2017, es aún más madura y deportiva que los modelos anteriores”, señaló Bischoff.

La compañía resaltó en un comunicado que la última generación del Polo “es uno de los coches pequeños más avanzados del mundo, con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, ya sea incluidos de serie como disponibles de forma opcional”. Entre los sistemas de serie, destacan el limitador de velocidad y el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones. Entre los sistemas opcionales disponibles, destaca el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el detector de ángulos muertos con la alerta de tráfico trasero, el sistema Park Assist con salida semi-automática de espacios de aparcamiento, y la función freno de maniobra que protege ante arañazos y abolladuras de forma automática durante el estacionamiento.

El comité de selección del Coche Urbano Mundial de Año premió a los vehículos especialmente indicados para el uso en las zonas de tráfico intenso de las grandes ciudades y áreas metropolitanas. Al igual que en las otras categorías, los ocho candidatos nominados para esta categoría fueron ampliamente probados y analizados por el comité evaluador.

El Polo se fabrica en Navarra desde hace ya 35 años, cuando Volkswagen se hizo con la planta de Landaben, entonces de Seat. Durante más de tres décadas la planta ha fabricado en exclusiva uno de los coches más populares del continente, especialmente en Alemania. En diciembre, Landaben ensamblará un nuevo coche. - D.N.