en el último trimestre de 2017

El número de trabajadores ocupados en la construcción aumenta un 50% en Navarra

EFE - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:30h

Viviendas en construcción en el Soto de Lezkairu.

Viviendas en construcción en el Soto de Lezkairu. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Viviendas en construcción en el Soto de Lezkairu.

Pamplona. El número de trabajadores ocupados en el sector de la construcción aumentó en el último trimestre de 2017 un 50 % en Navarra, respecto al año anterior, siendo la comunidad con mayor subida interanual, según los datos que ha presentado hoy el nuevo Observatorio Industrial de la Construcción.

Por otro lado, el número de contratos registrados en el cuarto trimestre de 2017 en la región se incrementó un 7,2 % respecto al trimestre anterior, mientras que el número de visados de obra nueva bajó un 5 % el pasado año.

En cuanto a las ocupaciones del sector más contratadas destaca por volumen el relativo a 'Técnicos en Construcción' con 775 contratos, siendo Navarra la única comunidad en la que esta ocupación está entre las más contratadas dentro del grupo ocupacional de 'Técnicos y profesionales de apoyo'.

Según el informe del Observatorio, Navarra es la segunda comunidad con menor subida en el número de hipotecas sobre viviendas de 2017 (5,1 %).

Por otro lado, destaca que el volumen de licitación de obra pública cerró 2017 con 247,3 millones de euros, un 227,4 % más que en el ejercicio anterior, y representa un 1,9 % del volumen licitado a nivel nacional siendo Navarra la segunda comunidad en la que más aumenta la licitación en el año 2017.