Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘Ana de día’, de Andrea Jaurrieta, se estrenará en el Festival de Málaga

La ópera prima de la directora navarra entrará
en competición el próximo

14 de abril

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Escena del filme de la realizadora navarra.

Escena del filme de la realizadora navarra. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Escena del filme de la realizadora navarra.

pamplona- La directora navarra Andrea Jaurrieta estrenará su ópera prima, Ana de día, en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga, que se celebrará entre el 13 y 23 de abril.

Después de un largo camino y mucho trabajo, la realizadora de Pamplona manifestaba ayer su alegría en las redes sociales, donde confirmaba que su largometraje se proyectará el sábado 14 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga, desde donde comenzará su periplo por otros festivales y preparará su estreno en salas. La presentación social del certamen tendrá lugar esta tarde en Madrid, con presencia de Jaurrieta y de otros directores que presentarán filmes a concurso como Elena Trapé, Mateo Gil y César y José Esteban Alenda, entre otros.

Ana de día, cuyo rodaje tuvo lugar en parte en Navarra en 2016, está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Mona Martínez, Álvaro Ogalla, Fernando Albizu, María José Alfonso, Irene Ruiz e Iñaki Ardanaz. Y la historia de una joven educada en una familia de clase media tradicional que está a punto de terminar su doctorado en Derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, ocupándose de todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es libre, Ana decide explorar su anonimato. - A. Oliveira Lizarribar

Herramientas de Contenido