Expertos analizarán los autos sacramentales de Calderón en la UN

El congreso internacional se celebrará entre el 9 y el 11 de abril en el edificio central de la Universidad de Navarra

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Universidad de Navarra reunirá los días 9, 10 y 11 de abril a 29 especialistas procedentes de nueve países en el Congreso Internacional El Auto Sacramental en el Siglo de Oro. El Maestro Calderón. La cita tendrá lugar en el edificio central de la mano del Grupo de Investigación del Siglo de Oro (Griso).

En las sesiones, que arrancarán el lunes a las 10.15 y se celebrarán también el martes (mañana y tarde) y el miércoles (mañana), participarán ponentes implicados activamente en el proyecto de edición de los Autos sacramentales completos de Calderón de la Barca: 29 especialistas procedentes de 9 países (Alemania, Brasil, Colombia, España, EEUU, Francia, Italia, México y Reino Unido). Además, habrá también una sesión académica dedicada a la presentación de proyectos y publicaciones sobre el género sacramental, en especial el nuevo proyecto del Griso de editar el corpus completo de los autos de Lope de Vega, una vez que toca a su fin el dedicado a los de Calderón de la Barca.

Y es que, “después de más de 25 años de trabajo, la edición crítica de los autos sacramentales completos de Calderón llega a su fin”, explican desde el grupo. Casi un centenar de volúmenes -publicados en la editorial alemana Reichenberger con una media de cuatro tomos por año- con innumerables datos, notas y estudios, además de versiones electrónicas de los textos, diccionarios y repertorios de consulta “son el resultado del trabajo entusiasta de los colaboradores de la serie”. Ahora, “en esta coyuntura final del proyecto, nos ha parecido conveniente, como acto celebrativo y puesta a punto de las conclusiones, la organización de este congreso internacional”, terminan.

Más información sobre el programa del congreso en www.unav.edu/web/griso. - A.O.L.