Pérez-Sierra dirige a la OSN con la violinista Suwanai

El doble programa tendrá lugar hoy y mañana, ambos a las 20.00 horas, con obras de Mozart y Borodin

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Miguel Pérez Sierra.

José Miguel Pérez Sierra. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

José Miguel Pérez Sierra.

pamplona- La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece hoy y mañana (20.00 horas) su XI concierto de abono de la actual temporada en Baluarte. Bajo la batuta del madrileño José Miguel Pérez-Sierra, que saltó a la fama internacional después de convertirse en el director más joven en subir al podio del Rossini Opera Festival de Pésaro;un recital que también contará con la participación como solista de la japonesa Akiko Suwanai al violín, ganadora del Concurso Internacional Chaikovski en 1990 -y la más joven en la historia del concurso en conseguirlo-;y en la segunda parte del programa, la Segunda Sinfonía, en Si menor, del ruso Aleksandr Borodin, conocida como Épica.

Las entradas para el concierto cuestan 15 euros, 24 euros y 30 euros (según zona) y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, en www.fundacionbaluarte.com y en las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Villava (c/ Mayor 48). Además, los menores de 30 años con Carné Joven pueden adquirir entradas por 5 euros, 7 euros y 9 euros.

Pérez Sierra El músico madrileño, que ya ha dirigido en siete ocasiones anteriores a la Sinfónica de Navarra en títulos operísticos y galas líricas, se presenta por primera vez en un programa sinfónico. José Miguel Pérez Sierra es el responsable de un nuevo programa de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con obras de Ottorino Respighi (Los pájaros), Wolfgang Amadeus Mozart (su Concierto para violín y orquesta número 3) y Alexander Borodin, de quien se interpretará la Sinfonía número 2. La presencia de Pérez-Sierra en el podio sinfónico de la OSN adquiere especial relevancia por cuanto sus direcciones operísticas con la Sinfónica de Navarra siempre han gozado del aplauso del público y la crítica, tanto en Pamplona como en Bilbao. Pérez-Sierra es un habitual de las temporadas sinfónicas de orquestas como las sinfónicas de Euskadi, RTVE, Galicia, Robert Schumann Philharmonie o Filarmónica de Santiago de Chile. - D.N.