[VÍDEO] Ingravitö, con las 'Kellys'

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:15h

INGRAVITOVER VÍDEOReproducir img

Esta canción es un pequeño homenaje a ellas porque su lucha es un ejemplo de dignidad.

(Ingravitö)

Galería Noticia

INGRAVITOReproducir

En Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades no podía faltar un tema a las Kellys, una Asociación autónoma y estatal que apuesta por la auto-organización.

Está integrada por camareras de piso y por amigos y familiares de éstas. El nombre "Las Kellys" proviene de un popular juego de palabras: "la Kelly, la que limpia";en su caso, limpian habitaciones de hotel.

Este colectivo se ha unido para visibilizar y exigir mejoras de sus condiciones laborales: externalizaciones (facilitadas por la Reforma Laboral de 2012) y consiguientes bajadas de salario, no reconocimiento de sus enfermedades profesionales, ausencia de inspecciones de trabajo...

CADA SEMANA, UNA HISTORIA

La banda presenta en DIARIO DE NOTICIAS su nuevo disco, que transcurre por diez historias que retratan el paisaje desolado que han dejado estos últimos años de involución, "de retroceso de derechos que han costado años conseguir".

Para profundizar en esas crónicas, Ingravitö ha realizado una miniserie audiovisual que consta de diez videos en los que las personas protagonistas de las mismas, para contextualizar las canciones, cuentan su historia en primera persona.

etiquetas: ingravito, kellys

Más sobre Cultura

ir a Cultura »